_
_
_
_
_

Almodóvar se lleva su 'troupe' a Lanzarote

Filmará en la isla durante dos semanas parte de 'Los abrazos rotos'

Pedro Almodóvar y su equipo se encuentran en Lanzarote, donde desde el lunes se rueda Los abrazos rotos. Está previsto que el trabajo en la isla se prolongue dos semanas, tiempo durante el cual se efectuarán grabaciones en distintos puntos.

El director manchego ha seleccionado para ambientar su película paisajes como Janubio, Timanfaya o El Golfo, en el sur de la isla, o las playas de Famara, al noroeste, o Caletón Blanco, al norte. En la película también participan 150 extras seleccionados en la isla.

El rodaje se inició en la zona de La Geria, en el municipio de Yaiza, donde el equipo de Almodóvar efectuó numerosas tomas en la zona volcánica y de viñedos. Parte de la grabación se efectuó desde un helicóptero que periódicamente tomaba tierra en las proximidades del campo municipal de Yaiza, donde el director supervisó los trabajos. A última hora de la tarde, el equipo se desplazó hasta el Jardín de Cactus de Guatiza, uno de los centros turísticos pertenecientes a la red del Cabildo de Lanzarote, donde Penélope Cruz protagonizó varias secuencias.

Más información
Almodóvar comienza el rodaje de 'Los abrazos rotos'
Almodóvar rueda en Parla

Muy pocos detalles se conocen acerca del guión. De momento, se sabe que Penélope, que lucirá una peluca blanca platino, dará vida a una aspirante a actriz de origen rural. Blanca Portillo será una madre soltera militante. Y Lluís Homar hará el papel de un guionista de cine que queda ciego tras un accidente.

Pedro Almodóvar, ayer durante el rodaje.
Pedro Almodóvar, ayer durante el rodaje.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_