_
_
_
_
_

Almodóvar rueda en Lanzarote 'Los abrazos rotos'

Penélope Cruz protagoniza las primeras tomas rodadas en la isla canaria

Pedro Almodóvar ha comenzado este lunes a rodar las escenas de Los abrazos rotos, su última película, que se desarrollan en la isla canaria de Lanzarote junto a una de sus actrices fetiche, Penélope Cruz. La intérprete madrileña ha sido la protagonista absoluta de las tomas rodadas en uno de los rincones más singulares de la isla que diseñó el artista César Manrique: el emblemático Jardín de Cactus de Guatiza.

Los paseos empedrados del recinto, creado sobre una antigua cantera de la cual se extraía material volcánico y dotado de una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados donde se muestran 1.400 cactus de 1.000 especies diferentes originarias de todo el mundo, se convirtieron así en escenario para la actriz en esta nueva película con el director manchego.

Más información
Almodóvar rueda en Parla

Antes de acudir al Jardín de Cactus, en Teguise, el rodaje de la película se inició en la zona de La Geria, en el municipio de Yaiza, donde el equipo de Almodóvar efectuó numerosas tomas en la zona volcánica y de viñedos.

Almodóvar y Cruz se encuentran en Lanzarote desde hace unos días y han efectuado diversos recorridos por el interior de la isla para visitar los lugares en los que se rodará Los abrazos rotos. Fuentes de la organización señalaron que está previsto que el rodaje se prolongue a lo largo de más de dos semanas, tiempo durante el cual se efectuarán grabaciones en distintos puntos de la isla, que han sido previamente localizados por Almodóvar en sus recientes visitas a Lanzarote.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_