Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez conquista a Robbins

El actor estadounidense visita la Villa del Cine venezonalana, la alternativa chavista a la "dictadura de Hollywood"

El estadounidense Tim Robbins, ganador en 2003 de un Oscar como mejor actor de reparto por el filme Mystic River, visitó este lunes la Villa del Cine venezolana, la alternativa de Hugo Chávez a Hollywood. No es el primer actor atraído por el discurso antinorteamericano de Chávez. Antes que él otras celebridades y figuras de Hollywood han visitado Caracas. Kevin Spacey, Sean Penn y Danny Glover han flirteado con el régimen chavista. De hecho, Glover interviene en una película financiada por el Gobierno de Venezuela sobre la vida del líder revolucionario Francisco de Miranda.

Robbins, de 40 años y conocido por su activismo político contra el Gobierno del presidente de EE UU, George W. Bush, celebró el "apoyo" que la Villa del Cine otorga a noveles directores, así como el "fomento" a la continuidad de realizadores veteranos, según un comunicado divulgado por el Gobierno venezolano.

El actor se reunió con los responsables de la Villa del Cine, una fundación estatal situada a las afueras de Caracas y creada en 2006, que ha recibido solo en 2007 unos 19,68 millones de dólares de financiación estatal.

El Gobierno venezolano creó la Villa del Cine para hacer frente a lo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, denomina "dictadura de Hollywood", a través del fomento del cine nacional y la compra de producciones extranjeras independientes.