Chávez conquista a Robbins
El actor estadounidense visita la Villa del Cine venezonalana, la alternativa chavista a la "dictadura de Hollywood"
El estadounidense Tim Robbins, ganador en 2003 de un Oscar como mejor actor de reparto por el filme Mystic River, visitó este lunes la Villa del Cine venezolana, la alternativa de Hugo Chávez a Hollywood. No es el primer actor atraído por el discurso antinorteamericano de Chávez. Antes que él otras celebridades y figuras de Hollywood han visitado Caracas. Kevin Spacey, Sean Penn y Danny Glover han flirteado con el régimen chavista. De hecho, Glover interviene en una película financiada por el Gobierno de Venezuela sobre la vida del líder revolucionario Francisco de Miranda.
Robbins, de 40 años y conocido por su activismo político contra el Gobierno del presidente de EE UU, George W. Bush, celebró el "apoyo" que la Villa del Cine otorga a noveles directores, así como el "fomento" a la continuidad de realizadores veteranos, según un comunicado divulgado por el Gobierno venezolano.
Hugo Chávez gana en popularidad a algunas de las estrellas de Hollywood |
El actor se reunió con los responsables de la Villa del Cine, una fundación estatal situada a las afueras de Caracas y creada en 2006, que ha recibido solo en 2007 unos 19,68 millones de dólares de financiación estatal.
El Gobierno venezolano creó la Villa del Cine para hacer frente a lo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, denomina "dictadura de Hollywood", a través del fomento del cine nacional y la compra de producciones extranjeras independientes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.