_
_
_
_
_

Juan José Sebreli gana el I premio de Ensayo Debate Casa de América

El autor obtiene el galardón por 'Comediantes y mártires', un análisis social a través de las figuras de Gardel, Evita, el Che y Maradona

El pensador argentino Juan José Sebreli ha ganado, con la obra Comediantes y mártires, cuatro iconos de la Argentina, la primera edición del Premio Latinoamericano de Ensayo, convocado por la editorial Debate y Casa de América y dotado con 50.000 dólares (32.000 euros).

El jurado estuvo formado por Carlos Monsivais (presidente), Soledad Gallego-Díaz, Edmundo Paz Soldán, Miguel Aguilar y Miguel Barroso. El libro, que aparecerá publicado simultáneamente en España y América Latina el próximo mes de noviembre, es un análisis crítico del papel del mito en la sociedad contemporánea, centrado en las figuras de Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Armando Maradona. El jurado valoró de la obra "no sólo la eficacia narrativa y la originalidad de su investigación, sino también la calidad novedosa de sus argumentos", según informaron las dos entidades convocantes en un comunicado.

Más información
Sebreli: "El Che era un idiota político"

Juan José Sebreli, nacido en Buenos Aires en 1930, es un reconocido filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador argentino. Entre sus obras destacan Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964), obra con la que se dio a conocer; El asedio a la modernidad (1991); El vacilar de las cosas (1994) y El olvido de la razón (2006). A la primera edición de este galardón se han presentado 76 originales, procedentes en su mayoría de España, México y Argentina, pero también de Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela.

El filósofo argentino Juan José Sebreli.
El filósofo argentino Juan José Sebreli.MANUEL ESCALERA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_