Ruiz Zafón arrasa
La caseta del escritor ha concentrado a más de un millar de personas.- Algunos 'fans' han tenido que hacer más de una hora y media de cola para conseguir su firma
La caseta Carlos Ruiz Zafón está concentrando a más de un millar de personas que se han aglomerado alrededor del espacio reservado para el escritor catalán en busca de la firma y dedicatoria del escritor más mediático de este Sant Jordi, cuyo nuevo libro, El juego del ángel, se ha convertido en pocos días en un bestseller.
A las nueve de la mañana ya había incondicionales cargados con libros para que Zafón les estampase su firma. Tras un escritorio del siglo XIX, rodeado de cartas amarillentas y libros de viejo, Zafón ha sonreído y saludado a sus seguidores. Uno de ellos ha confesado que ha "bajado expresamente" de Puigcerdà (Girona) para saludarle y darle unas fotografías antiguas. La cola de fans de Zafón era interminable, hasta el punto de que éstos han tenido que esperar hasta una hora y media para conseguir la firma del escritor.
Por su parte, los libros mediáticos han aguantado el tirón, y las casetas de Andreu Buenafuente y la de los protagonistas de Polònia también presentaban largas colas.
El fútbol también vende
El ex futbolista y entrenador catalán Carles Rexach ha comentado que, para él, hoy ha sido "sin duda una mañana diferente" porque en años anteriores se encontraba "al otro lado" como lector. Además, el autor del libro Ara parlo jo ha indicado que es un día "doblemente especial" por la cita de esta noche entre Barça y Manchester United. Muchos lectores le han preguntado por el resultado, a lo que ha respondido con un "pronóstico favorable de 1-0 o 2-0".
Pero ha sido la presencia del autor del libro El pensamiento negativo, Risto Mejide, la que ha hecho incrementar todavía más la presencia de público a partir de las 11.00 de la mañana en el espacio habilitado en la plaza de Catalunya. Algunas jóvenes han aclamado al miembro del jurado del programa televisivo Operación Triunfo y le han expresado sus deseos sobre el futuro de algunos concursantes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.