Arco aguanta el tipo
La feria internacional de arte contemporáneo de Madrid cierra sus puertas con un nivel de ventas similar al de 2007
Cuando quedan pocas horas para que la cita madrileña con el arte contemporáneo cierre sus puertas, los responsables de ARCO han mostrado su satisfacción por el hecho de que las cifras de ventas hayan mantenido el nivel alcanzado el año pasado, en que se experimentó un aumento del 15%.
Aunque estos resultados se obtengan por encuestas a los galeristas (295 este año), a los que no se pide un relación exacta de ventas, desde IFEMA (los organizadores) se considera que ha sido un balance "muy satisfactorio", sobre todo por el temor que existía respecto a que la crisis económica afectara las ventas en esta 27 edición.
En cuanto a los visitantes a ARCO, con los que esta previsto acudan hoy a la feria se alcanzará la cifra de 200.000, superando así los 198.000 registrados en 2007. En este aumento ha sido importante la nueva ubicación de la feria en los pabellones 12 y 14.
Para presentar estos datos, se reunieron hoy con los medios de comunicación Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Fermín Lucas, director de IFEMA; Lourdes Fernández, directora de ARCO y los comisarios del programa de Brasil como país invitado, Moacir dos Anjos y Paulo Brum, quienes valoraron también muy positivamente los resultados de ventas obtenidos por las galerías brasileñas.
Un año más las galerías españolas han sido porcentualmente las que han generado mayor transacción económica, comentaron los responsables de la feria, que el año próximo tendrá a la India como país invitado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.