_
_
_
_
_

Arco se muda de Brasil a India

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid presenta hoy en India su 28ª edición

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid presenta hoy en India su 28ª edición, que contará con la presencia de este país como invitado de honor, que toma el relevo de Brasil. Coleccionistas, marchantes, directores de museos, corresponsales y las galerías que configuran el programa Panorama: India, participarán en los actos organizados por Ifema en dos de los centros artísticos más importantes del país, Nueva Delhi y Bombay. Arco 2009 se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 11 al 16 de febrero del próximo año.

Más información
De los óleos a los excrementos de vaca
Arco aguanta el tipo
Arco'09, entre el suspense por las ventas y la fascinación india

La residencia del Embajador de España en Nueva Delhi y el hotel Trident en Mumbay, han sido los escenarios elegidos por la Organización de ARCOmadrid para presentar en la India su programa expositivo. Al acto de presentación, que tendrá lugar hoy en Nueva Delhi y el próximo sábado en Bombay, acudirán en representación de Ifema el presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés y la directora de ARCOmadrid, Lourdes Fernández.

Con la participación de India como país invitado de honor, ARCOmadrid vuelve a apostar por uno de los centros de producción artística más emergente del momento: el continente asiático. A través de una cuidada selección de galerías y creadores mostrará un amplio recorrido por el panorama artístico contemporáneo indio que, desde hace varios años, se ha convertido en una de los mercados más prometedores y atractivos del siglo XXI.

La sección denominada Panorama: India es un proyecto comisariado por el artista Bose Krishnamachari que contará con la participación de más de 50 artistas de la escena contemporáneo de este país. En él estarán representadas trece galerías procedentes de algunos de los centros culturales más emblemáticos del país, como Kerala, Bangalore, Bpmbay o Nueva Delhi que trasladarán a Madrid las propuestas más actuales y creativas del arte indio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_