_
_
_
_
_

Leonardo y Miguel Ángel se citan en Budapest

El Museo de Bellas Artes de la ciudad presenta el arte del Renacimiento a través de la colección de la familia Medici

El Museo de Bellas Artes de Budapest (SzM) inauguró hoy una exposición que mostrará, hasta el 18 de mayo, el arte del Renacimiento a través de las colecciones artísticas de la histórica familia italiana de los Medici.

La muestra, titulada La edad de oro de los Medici, recoge más de 200 obras de unas 60 colecciones italianas, entre las que figuran pinturas de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci o Miguel Angel, según la prensa local.

Las obras llegaron a Budapest procedentes de instituciones como la Galleria degli Uffizi y la Casa Buonarroti, de Florencia, o la Galleria Nazionale de Parma.

Del Quattrocento al Cinquecento

La muestra se divide en dos grandes partes: una representa la primera época de los Medici en el siglo XIV mediante documentos contemporáneos y tapices, así como, maquetas y muebles. Y la otra, que se centra en el siglo XV, exhibe pintura y escultura de la época.

La exposición ha sido asegurada por 80.000 millones de forintos (310 millones de euros), mientras que los costes de la instalación ascendieron hasta los 300 millones de forintos (1,16 millones de euros).

Baile sobre patines y teatro renacentista

El programa incluye diversos programas como un baile sobre patines renacentista y obras de teatro de la época de los Medici. Esta muestra forma parte del año renacentista en Hungría, que festeja el 550 aniversario de la coronación de uno de los mayores reyes de la historia magiar, Matías (1458-1490).

El ministro húngaro de Educación y Cultura, István Hiller, dijo en la inauguración que la exposición "recoge obras que en todos los países del mundo forman parte del material escolar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_