El MACBA incrementa sus fondos con 200 nuevas obras
El museo barcelonés logra el depósito de 35 dibujos del artista madrileño Pablo Palazuelo
La colección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) se ha incrementado con la incorporación en los últimos meses de más de 200 obras que han pasado a formar parte de sus fondos, procedentes de adquisiciones, donaciones o depósitos. Entre las nuevas obras destaca una de Hans Haacke, adquirida por la Fundación MACBA junto con el Whitney Museum of American Art de Nueva York.
Otras de las nuevas adquisiciones son la compra de cinco películas de Dan Graham, consideradas "clave" en su trayectoria; y el depósito de 35 obras del artista madrileño Pablo Palazuelo por parte de la fundación que custodia su obra. El MACBA ha recibido este depósito de 35 dibujos de este artista, fallecido en octubre, realizados entre 1956 y 1993.
"Lugar de referencia" de la obra de Palazuelo
Según el MACBA, esta iniciativa de la Fundación Palazuelo refleja la voluntad de ambas instituciones de que el museo barcelonés se convierta en "lugar de referencia" de la obra de este artista.
Además, procedentes de la Colección Ordóñez Falcón, se han sumado a los fondos del museo obras de Roy Arden, Jean-Louis Garnell, Matt Mullican, Gabriel Orozco, Cindy Sherman o Stephen Shore.
La Fundación MACBA ha adquirido también para la colección del museo obras de Deimantas Narkevicius, Rosalind Nashashibi, Ibon Aranberri, Craigie Horsfield y Manolo Laguillo.
Donación de Sekula
Entre las donaciones, destaca la de Allan Sekula, que ha dado su obra Shipwreck and Workers (2005-2007), una instalación fotográfica formada por 26 paneles de gran formato y concebida para ser mostrada en espacios exteriores, que fue presentada en la última edición de la Documenta de Kassel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.