Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El barcelonés Jordi Sierra gana el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

La obra premiada se inspira en un hecho verídico de la biografía de Franz Kafka

El escritor Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ganó ayer el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Cultura, con su obra Kafka y la muñeca viajera, publicada por Siruela. Dotado con 15.000 euros, el premio distingue al mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

Este premio era "muy ansiado" por él, pues ya había optado al mismo "en siete u ocho ocasiones", ha declarado. Autor de 315 libros, Sierra está orgulloso de ser "el escritor vivo que más obras ha publicado en España, según consta en el ISBN". Jordi Sierra i Fabra tiene publicadas más de 300 obras entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policiaca, ciencia-ficción, poesía, ensayo, libros biográficos e historia de la música.

La obra premiada se inspira en un hecho verídico de la biografía de Franz Kafka, y parte de un encuentro entre el escritor y una niña que llora por haber perdido su muñeca.

Director de revistas de rock

El ganador del Nacional de Literatura Juvenil ha obtenido casi todos los premios literarios importantes en categoría infantil-juvenil, así como el Ateneo de Sevilla de novela y el Néstor Luján de novela histórica. Además, ha dirigido algunas de las principales revistas españolas de música rock. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones y, entre sus obras, destacan John Lennon, Donde esté mi corazón, Aydin, Mis hermanos y yo, Diario de los Beatles y El asesino del sargento Pepper's.