_
_
_
_
_

El Festival de Sitges celebrará su 40 aniversario con un cine "más sugerente y menos 'gore"

El certamen acogerá el estreno oficial de 'Cassandra's dream', de Woody Allen, y 'Redacted', de Brian de Palma

El Festival Internacional de Cine de Sitges celebrará entre los días 4 y 14 de octubre su 40 aniversario con una selección de la cosecha de películas de género fantástico "más sugerente y menos gore" del mercado, como ha explicado hoy en Madrid el director del certamen, Ángel Sala. La muestra, en la que competirán un total de 22 títulos, acogerá el estreno oficial de Cassandra's dream, de Woody Allen, y Redacted, de Brian de Palma.

El certamen homenajeará al cine de terror norteamericano de los años 70 y 80 concediendo La Máquina del Tiempo al director George A. Romero, responsable de La noche de los muertos vivientes, y contará con una amplia presencia de cine americano en la sección oficial a competición.

Entre los películas que participan destacan cuatro españolas: El rey de la montaña, de Gonzalo López-Gallego; La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña; Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; y Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

"El nivel español es mejor cada año, el cine de género fantástico repunta", ha asegurado Salas, puntualizando que la producción norteamericana es este año también de calidad, pese a los "inevitables" remakes y secuelas (como el de Halloween, de Rob Zombie). "Se va hacia un cine más sugerente, menos gore", ha afirmado.

El "rebrote" que hubo en España en los 90, con films de Amenábar o Balagueró, regresa con una nueva oleada de directores de cine fantástico que "funciona", ha agregado Salas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_