Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luciano Pavarotti, ingresado en un hospital por un principio de neumonía

El estado de salud del tenor es "satisfactorio", según los médicos

El tenor italiano Luciano Pavarotti, se encuentra hospitalizado en el Policlínico de la ciudad italiana de Modena "por un principio de pulmonía", según ha informado hoy la agencia Ansa. Sin embargo, el estado del cantante es "satisfactorio", según los médicos, que precisan que está "en observación". Pavarotti, que hace un año fue operado de un cáncer de páncreas, ingresó ayer por la tarde, según ha confirmado el hospital.

El primer parte médico emitido por los doctores del Policlínico de Módena, Pavarotti, de 71 años, presenta un estado "satisfactorio" y se encuentra actualmente "en observación" tras haber ingresado por un "estado de fiebre". Además, adelanta que podría ser dado de alta en los "próximos días".

Pavarotti estaba desde hacía semanas junto a su mujer Nicoletta y su hija Alice en la casa que tiene en San Bartolo, en la provincia de Pésaro (este), donde suele pasar el verano.

El tenor, de 71 años, fue operado hace un año en Nueva York de un tumor en el páncreas y desde entonces ha tenido que someterse a distintos tratamientos. La operación obligó a Pavarotti, considerado como el más grande tenor de su generación, a cancelar su gira de despedida el año pasado. No se le ha visto en público desde entonces, lo que ha hecho especular a los medios sobre su estado de salud.

No obstante, Pavarotti confirmó el pasado 11 de julio que estaba grabando un nuevo disco, durante una llamada por teléfono a los participantes del Global Film Music Festival de la isla de Ischia (oeste). El tenor habló brevemente por teléfono cuando su mujer, Nicoletta Mantovani, estaba sobre el escenario del festival, al que había asistido para recoger un premio otorgado a Pavarotti.

Mantovani, en declaraciones a la prensa el pasado julio, dijo sobre el estado de salud de su marido que "no se puede saber qué pasará con este tipo de enfermedades", y añadió: "Creo que Luciano lo ha superado y está bien".