Plácido Domingo celebra de nuevo el fin de temporada del Real
Las 2.000 sillas colocadas por el Ayuntamiento de Madrid fueron escasas para acomodar a las personas que abarrotaban la plaza
Plácido Domingo volvió a celebrar el fin de temporada del Teatro Real con las miles de personas que seguían, a través de una pantalla gigante situada en la Plaza de Oriente, el emocionante concierto en falso directo y al aire libre que el tenor español ofreció en el coliseo madrileño junto a la soprano Ana María Martínez.
Un año después de que interpretara la Mazurca de las sombrillas, incluida en la zarzuela Luisa Fernanda, y cuando hace tan solo una semana que presentó la ópera Madama Butterfly, Plácido Domingo se asomó de nuevo al balcón del Teatro Real para invitar al público asistente a cantar el conocido chotis Madrid, con el que también celebró el décimo aniversario de la reapertura del Teatro Real.
A pesar de que la proyección del concierto no comenzaba hasta las 21.45, la mayor parte de los asientos estaban ocupados dos horas antes de que comenzaran los actos programados frente a la fachada del Real, por lo que muchos de los espectadores se mantuvieron en pie o se acomodaron en el suelo para poder seguir la actuación musical.
Fue a las 20.00 cuando comenzó en el interior del teatro un recital que combinó ópera -con composiciones de Wagner, Händel y Gkluck- y zarzuela, y que unió por vez primera a ambos intérpretes sobre el escenario del Real para interpretar juntos piezas de Otello de Verdi y Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Madrid y bajo la batuta de Jesús López Cobos.
No quedaron más flores por tirar al escenario por parte de un público totalmente entregado al repertorio del tenor madrileño, que puso continuamente en pie a los asistentes en el interior del Teatro Real, y que emocionó especialmente a la hora de abordar algunos conocidas piezas de zarzuela, extraídas de Maravilla o La del soto del Parral, entre otras.
Encuentro con el ministro de Cultura
"Plácido, te queremos", gritaba el público desde los palcos superiores, a lo que el tenor respondió bailando con su compañera de escenario y animando a los asistentes a entonar junto a él las canciones finales de un repertorio ampliado con respecto al programa inicialmente previsto, y que finalizó con el dúo de Luisa Fernanda y Vidal de la obra de Federico Moreno Torroba.
Tras concluir el recital, Plácido Domingo tuvo un breve encuentro con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, para asomarse poco después a la terraza del Real junto a Ana María Martínez y Jesús López Cobos durante el intermedio de la proyección en la calle.
Al término de la misma, fueron los fuegos artificiales los encargados de concluir la velada, junto a la proyección láser sobre los edificios de la Plaza de Oriente que mostraban varios mensajes de agradecimiento con los que celebrar el décimo aniversario de la recuperación del coliseo madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.