_
_
_
_
_
Reportaje:

Lo grande está por llegar en Benicàssim

Más de 20.000 personas disfrutaron anoche de la primera jornada.- La jornada de hoy comienza con Antony and the Johnsons, Rufus Wainwright, Kiko Veneno y Nouvelle Vague

Lo fuerte está por venir en Benicàssim. Tradicionalmente, la primera jornada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) suele congregar a menos gente que en el resto. Anoche más de 20.000 personas asistieron a la inauguración del FIB. Iggy and the Stooges, Los Planetas, Mando Diao y Bright Eyes fueron el mejor reclamo. Los organizadores han previsto que asistan una media de entre 40.000 y 43.000 personas diarias.

Más información
"¡Benicàssim, calma!"

Al menos así lo ha estimado hoy el segundo teniente de alcalde y concejal de festivales de Benicàssim, Gustavo Ramón, quien ha indicado que se espera que la jornada de hoy sea la primera de las "grandes", con cerca de 40.000 espectadores y que comienza a media tarde con recitales como los de Antony and the Johnsons, Rufus Wainwright, Kiko Veneno o Nouvelle Vague.

Tras la fiesta de anoche, que se prolongó hasta casi el amanecer, los fibers -como tradicionalmente se conoce a los asistentes a este festival y que según Ramón "son gente muy tranquila que va a su aire"- han inundado las playas de la zona para recuperar fuerzas ante las tres noches que les esperan con grupos y artistas como Wilco, Arctic Monkeys, Muse, The B-52's, Dinosaur Jr o Fangoria.

Los jóvenes, la mayoría de los cuales ha llegado a Benicàssim en tren o autocar, se desplazan por la zona con los autobuses urbanos y los dispuestos por la organización del FIB, que a su juicio están funcionando "muy bien" y a pleno rendimiento.

Respecto al dispositivo de seguridad establecido como cada año en torno al FIB, el concejal ha indicado que, aunque numerosos agentes se desplazaron ayer hasta Torreblanca y localidades colindantes para colaborar en la búsqueda del supuesto etarra visto por última vez en un hotel de la citada localidad castellonense, hoy "han vuelto todos a su sitio".

"El plan de seguridad tiene que seguir a rajatabla", ha asegurado Ramón; para este año se ha destinado a 700 guardias civiles, ocho patrullas a caballo y unidades caninas, así como brigadas rurales motorizadas y agentes de control de tráfico para regular las aglomeraciones de vehículos por la N-340 y limitar la velocidad a entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_