Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lucho Gatica grabará su último disco junto a cantantes famosos

El famoso cantante chileno Lucho Gatica anunció ayer que hará el último disco de su carrera acompañado por destacados intérpretes iberoamericanos que triunfan en la actualidad. Los españoles Miguel Bosé, Julio Iglesias y Alejandro Sanz, el puertorriqueño José Feliciano y la brasileña María Bethania fueron mencionados para su proyecto por Gatica, de 78 años.

El disco se grabará próximamente en EE UU, con una gran orquesta, y toda la producción y arreglos musicales estarán a cargo de profesionales latinos, aseguró el artista en una entrevista con la radio Cooperativa, de Chile.

"Ya voy de salida, será mi último disco", manifestó el intérprete de El reloj, Contigo en la distancia y La barca, entre decenas de grandes boleros. Matizó, sin embargo, que, aunque ya no grabará más, piensa seguir con sus actuaciones en directo "para seguir cantando al amor y la vida".

Gatica, quien comenzó su carrera a comienzos de la década de 1950 y que vive desde hace muchos años en México, dijo que los productores del disco ya llegaron a los acuerdos respectivos con los cantantes con quienes compartirá ese trabajo, varios de los cuales son amigos suyos.

El artista se encuentra actualmente en Chile, donde participa como presidente del jurado en el programa de televisión Cantando por un sueño.