Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Triunfo agridulce para 'El laberinto del fauno'

La cinta de Guillermo del Toro consigue los premios de Mejor maquillaje, Mejor dirección artística y Mejor fotografía pero pierde el galardón de película de habla no inglesa

El laberinto del fauno de Guillermo del Toro ha conseguido esta noche en la ceremonia de los Oscar tres de los seis galardones a los que aspiraba. La cinta ha logrado los premios de Mejor maquillaje, Mejor dirección artística y Mejor fotografía pero la película alemana La vida de los otros le ha arrebatado el Oscar más codiciado, el de Mejor película de habla no inglesa.

La noche comenzó con las mejores perspectivas para el filme de Guillermo de Toro al sumar de forma consecutiva tres de los seis premios a los que aspirada, los correspondientes a los apartados técnicos. Sin embargo, aquí acabó la racha para el filme mexicano y tras su derrota frente a la película alemana La vida de los otros también se ha ido de vacío en las otras categorías en la que figuraba como nominada, guión original y música, que han ido a parar a Pequeña Miss Sunshine y Babel, respectivamente.

Guillermo Navarro, ganador de la Mejor fotografía ha lamentado la derrota frente a La vida de los otros porque, como ha declarado, "es duro porque la categoría de mejor película extranjera representa la labor de todos y sentimos que hicimos un buen trabajo", ha explicado el director de fotografía, victorioso en su primera candidatura. "Y me parece que "La vida de los otros" es una gran película, no me entiendas mal", ha puntualizado Navarro.

Por su parte, en un gesto muy deportivo, el realizador alemán Florian Henckel Von Donnersmarck ha asegurado que el realizador rival, Guilermo del Toro, "se lo merece todo". "Todo lo que dicen de él es cierto. Guillermo se lo merece todo. Es un genio", ha afirmado Henckel Von Donnersmarckha.