_
_
_
_

Las estrellas del cine recuerdan al fallecido Robert Altman

Newman, Bacall y Robbin, maestros de ceremonia en un acto de homenaje al director de 'Vidas cruzadas'

Paul Newman, Lauren Bacall y Tim Robbins, entre otras estrellas del cine, han redido homenaje en Nueva York a Robert Altman en el que hubiera sido el 82 cumpleaños del fallecido cineasta. El teatro Majestic de Broadway, donde normalmente se representa El fantasma de la ópera, ha sido el lugar de reunión para cientos de profesionales del cine que han rendido tributo a la figura de Altman, que murió de cáncer el pasado 20 de noviembre.

Robbins, Julianne Moore y Kevin Kline han ejercido de maestros de ceremonia en un acto que, bautizado como El memorial, ha logrado reunir en una misma sala también a actores de la talla de Harvey Keitel,Joanne Woodward, Susan Sarandon o Glenn Close.

El acto comenzó con la proyección de imágenes de la vida del director de películas tan celebradas como Vidas cruzadas o MASH, y mostró un montaje con fotogramas de sus películas. Compañeros del director fallecido recordaron la figura del director en varios discursos.

"Se está preparando una película muy divertida en el cielo: El memorial. Nos está viendo aquí y además esta sala está repleta de cámaras, argumentos secundarios, subterfugios, tonterías y susurros", agregó Tim Robbins, recordando el tipo de situaciones de las que se alimentaban los filmes de Altman.

La música, una de las aficiones más notables del desaparecido cineasta, tuvo un hueco importante en una ceremonia que incluyó la actuación de la cantante de jazz Annie Ross, quien participó en Vidas cruzadas, y la interpretación de una pieza musical extraída de una ópera basada en su película Un día de boda. Al acto también asistieron la viuda de Altman, Kathryn Reed Altman, y cuatro de sus hijos: Michael, Stephen, Robert y Matthew.

La actriz Julianne Moore se sumó al acto en recuerdo del fallecido Robert Altman.
La actriz Julianne Moore se sumó al acto en recuerdo del fallecido Robert Altman.EFE
Paul Thomas Anderson se dirige al público. Al fondo una gran foto de Altman presidiendo la ceremonia.
Paul Thomas Anderson se dirige al público. Al fondo una gran foto de Altman presidiendo la ceremonia.AP

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_