_
_
_
_
_

El cine latinoamericano triunfa en Sundance

Las películas 'Padre nuestro' y 'Manda Bala' consiguen los grandes premios del principal festival estadounidense de cine independiente

La epopeya de inmigrantes Padre nuestro, protagonizada por un adolescente mexicano que busca a su padre en Estados Unidos, se ha hecho con el premio del jurado a la mejor película dramática en el festival de cine de Sundance. Manda Bala, otra historia latinoamericana sobre corrupción oficial y secuestros en Brasil, ha ganado el gran premio del jurado al mejor documental en el principal festival estadounidense de cine independiente.

Por su parte, Grace Is Gone, un filme en el que John Cusack interpreta a un padre que lleva a sus hijas de vacaciones para postergar la noticia de que su madre, sargento del Ejército, ha muerto en Irak, ha ganado el premio del auditorio al mejor drama estadounidense, elegida por votación del público. El guionista y director James C. Strouse ganó el premio Waldo Salt al mejor guión.

Padre nuestro, ópera prima del director Christopher Zalla, es la historia de un joven mexicano (Jorge Adrián Espíndola), que entra ilegalmente a Estados Unidos en busca de su padre (Jesús Ochoa) a quien no conocía, pero otro indocumentado a quien conoce por el camino (Armando Hernández) usurpa su identidad. El año pasado, otra película sobre inmigrantes mexicanos, Quinceañera, se alzó con este premio máximo del jurado.

Manda Bala, del cineasta Jason Kohn conecta elementos heterogéneos como un criadero de ranas usado para el lavado de dinero y un cirujano plástico que opera a víctimas mutiladas de los secuestradores para reflejar la violencia que prevalece en la vida en Brasil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_