Fallece el productor italiano Carlo Ponti, marido de Sofía Loren
El cineasta está detrás de películas como 'La Strada' y 'Doctor Zhivago'
El productor italiano Carlo Ponti, uno de los más importantes de su país (en su nómina figuran, entre otras, La Strada, en 1954, y Doctor Zhivago, en 1965), amén de marido de la actriz Sofía Loren, ha fallecido en un hospital de Ginebra a los 94 años de edad por una complicación pulmonar, según ha informado hoy su familia.
En su medio siglo de carrera, Ponti produjo más de 260 películas, aunque siempre se le ha recordado como el descubridor de Loren, una adolescente a la que convirtió en estrella mundial. “Murió por la noche; fue un fallecimiento pacífico, sin problemas especiales”, ha declarado Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista que lleva su apellido y sobrina de Loren.
Cuando cumplió 90 años concedió una entrevista a un diario italiano en la que aseguraba: “Me he dedicado a la producción por amor a Sofía y ella me ha sabido corresponder”. La pareja se casó en 1957 y tiene dos hijos, Carlo y Edoardo. “Sofía es una gran actriz, tiene el temperamento de una estrella internacional”, aseguraba entonces, aunque también entraba a valorar a otras intérpretes italianas.
“Sólo Anna Magnani puede superar a Loren, pero mi mujer ha hecho una cosa que Magnani no consiguió, ganar el Oscar interpretando en italiano en Dos mujeres”, aseguraba. A Gina Lollobrigida la definía como “una actriz mediocre, guapa pero no buena”, mientras que de Silvana Mangano decía que “no le gustaba interpretar. Lo hacía sólo por amor a Dino de Laurentis”.
Ponti trabajó en Estados Unidos, aunque él mismo afirmaba: “Nunca me ha gustado Hollywood, se hace un cine superficial, prefiero Europa”. Como resumen de su carrera, señalaba que en realidad le hubiera gustado no dedicarse al “complicado” mundo del cine: “Preferiría haber sido político”, confesaba, para luego declararse simpatizante de la izquierda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.