_
_
_
_

Arco 2007 intentará potenciar el coleccionismo de las empresas e instituciones

La feria de Arte Contemporáneo dedicará un espacio VIP para dar más comoddad a los grandes compradores

La Feria Internacional de Arte de Madrid, Arco, se centrará el año que viene en potenciar, además del coleccionismo privado, el corporativo e institucional, con el objetivo de "dinamizar el mercado del arte". Esta es una de las novedades que han anunciado los organizadores en la presentación de XXVI edición de la feria, para la que también se presenta como novedad la apertura exclusiva de las instalaciones para los profesionales del sector durante dos días y medio.

Más información
La tercera mujer Arco

"Arco tiene que ser la plataforma del mercado español", ha dicho la directora de la feria, Lourdes Fernández, durante la presentación de Arco 2007, acto en el que estuvo acompañada por el director de Ifema, Fermín Lucas, y por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano.

Fernández, que debuta al frente de la muestra, ha destacado que acudirán más de 200 coleccionistas de todo el mundo y ha anunciado que en esta edición habrá una sala VIP desde la que fomentará el coleccionismo corporativo. "Con estas medidas tratamos de proporcionar un entorno más exclusivo y relajado para ellos", ha dicho la directora, resaltando los compromisos que ya han adquirido algunas instituciones para comprar obras de arte.

Además, la internacionalización y los contenidos de la feria, que mantienen la actual diversidad de tendencias, serán los otros ejes sobre los que girará Arco, que ocupará los nuevos pabellones 12 y 14 de Ifema y que cuenta para esta edición con un presupuesto de siete millones de euros. La internacionalización se perfila en dirección al emergente mercado asiático e iberoamericano, y en este contexto la presencia de Corea y Brasil como países invitados de honor para las ediciones de 2007 y 2008, respectivamente, constituyen una oportunidad para contribuir a abrir "nuevas vías de acceso y atraer así a nuevos compradores". La feria dedicará un espacio especial al arte asiático, con Corea con invitado de honor.

Tres secciones

En cuanto a los contenidos de Arco 2007, que se celebrará entre el 15 y el 19 de febrero, estarán articulados en tres grandes secciones y se mantendrá "la riqueza y la diversidad" de la oferta, puesto que acudirán un total de 259 galerías de 30 países. De ellas, 205, 123 extranjeras y 82 españolas, participarán en el programa general, centro neurálgico de la feria y que se caracterizará, "por la amplia representatividad artística, con un importante peso de las Vanguardias Históricas y grandes nombres del panorama internacional que representan desde el arte moderno hasta el arte más actual". Un total de 550 centros de arte han presentado sus candidaturas a la feria y entre las 205 elecgidas, 50 ?acudirán por primera vez".

La sección "Proyectos", con 68 galerías, se articula como un área de creación más experimental en la que se plasmarán las nuevas tendencias y soportes. Este espacio aglutinará de forma única las propuestas más creativas y arriesgadas, tanto de artistas con escasa proyección en los circuitos internacionales como de autores más establecidos.

Las nuevas tecnologías, el soporte audiovisual y el arte electrónico también tendrán su espacio en "Blackbox", una sección que cuenta con los comisarios Carolina Grau y Marc Olivier Wahler y cuyo objetivo es servir de vehículo de promoción del coleccionismo de este género artístico.

Lourdes Fernández durante la presentación de ARCO 2007.
Lourdes Fernández durante la presentación de ARCO 2007.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_