_
_
_
_

Banderas estrena su segunda película como director

'El camino de los ingleses', basada en la novela homónima de Antonio Soler está ambientada en Málaga, escenario de la mayor parte del rodaje

El actor Antonio Banderas estrenará el viernes su segunda película como director, El camino de los ingleses, en Málaga, la ciudad donde nació Banderas y en la que se desarrolla la historia que concibió Antonio Soler en la novela homónima y que fue escenario de la práctica totalidad del rodaje.

El estreno se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, donde asistirá casi todo el equipo artístico de la película, además de otros personajes del mundo cinematográfico, que harán el tradicional desfile por la alfombra ante el público.

Juan Diego y Victoria Abril

Banderas afirmó durante el rodaje en Málaga que con El camino de los ingleses espera que "la gente reflexione sobre lo mismo que estos chicos, que viven el vértigo del cambio de la adolescencia a la madurez" y aseguró que con la película ha revivido "recuerdos y sentimientos muy dentro de mí". "Son las reflexiones de un adolescente que soñaba con salir de su tierra para contarle cosas al mundo, sus ansiedades y sueños, y los sentimientos contradictorios de cuando tenía 20 años", dijo entonces Banderas.

El rodaje de la segunda película dirigida por el actor malagueño comenzó el 21 noviembre de 2005 en las instalaciones de la antigua Universidad Laboral de Málaga y pasó por otros lugares de la ciudad, fundamentalmente en su centro histórico. La película cuenta en su reparto con nombres conocidos del cine español como Juan Diego o Victoria Abril, además de rostros jóvenes como el de Fran Perea, aunque el grueso del elenco está compuesto por actores surgidos de las pruebas de reparto realizadas por la productora a casi 1.500 artistas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, entre los que fueron seleccionados inicialmente 350.

La obra que dio origen a la película, con la que Soler ganó el Premio Nadal 2004, es una novela coral que muestra, a través de sus protagonistas, los conflictos que viven los jóvenes y la inseguridad que experimentan tanto en el terreno sentimental y amoroso como en el sexual y laboral, sin demasiadas perspectivas de futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_