Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco Central de Argentina acuña 2.000 monedas de plata en homenaje a Jorge Luis Borges

Esta iniciativa es una forma de conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte

El Banco Central de Argentina ha emitido hoy 2.000 monedas de plata con el rostro de Jorge Luis Borges en el anverso como homenaje al escritor en el vigésimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplió en junio pasado.

El otro lado de la moneda lleva el dibujo de un "orillero", como se llamaba a los marginales de los bajos fondos del Buenos Aires de comienzos del siglo XX, inspirado en el "Hombre de la esquina rosada", cuento emblemático escrito en 1935 por quien es considerado el mayor exponente de las letras argentinas.

El valor nominal de cada moneda es de un peso, pero se vende a 185 pesos (unos 48 euros), con un estuche de pana y el certificado de autenticidad del Banco Central.

El retrato del escritor lleva alrededor su nombre y las fechas 1986-2006, que refieren a los veinte años de su fallecimiento, ocurrido el 14 de junio de 1986 en la ciudad suiza de Ginebra, cuando Borges tenía 85 años.

El diseño fue realizado por el artista plástico del Banco Central argentino Carlos Rodríguez Dufour y la acuñación de las piezas fue llevada a cabo por Monnaie de París (Casa de la Moneda de Francia), informó el instituto emisor de este país.