Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el director de cine y televisón Tito Fernández

El cineasta dirigió series y películas como 'Cuéntame' y 'No desearás al vecino del quinto'

El director de cine y televisión Ramón Tito Fernández, de 75 años, falleció anoche en Ronda (Málaga), mientras cenaba en compañía de su esposa, y después de presenciar la corrida goyesca, celebrada en la ciudad malagueña, a donde había viajado para presenciar la confirmación como matadar de Cayetano Rivera Ordóñez.

Nacido el 26 de septiembre de 1930 en San Esteban de Pravia (Asturias), Tito Fernández, pronto dejó los estudios de ingeniería para dedicarse plenamente a su gran pasión, el cine. Dirigió más de un centenar de películas, entre ellas No desearás al vecino del quinto, que fue record de audiencia como película española hasta que fue alcanzada por el primer Torrente, el brazo tonto de la ley, la primera de Santiago Segura.

En su filmografía figuran títulos como Sor ye-ye, Cateto a babor, De hombre a hombre, o Margarita se llama mi amor. Rodó algunas de sus películas en Italia y en Francia, pero sobre todo en México, donde es uno de los realizadores más conocidos.

En televisión, dirigió la serie Los ladrones van a la oficina, con un destacado elenco de actores, entre los que figuraban, Fernándo Fernan Gómez, Agustín González, José Luis López Vázquez, Paco Rabbal y Lola Flóres.

Desde 2001 dirigía la serie de TVE Cuéntame como pasó, líder de audiencia en su franja horaria y uno de los éxitos más notables de la televisión pública.