La baronesa Thyssen se manifiesta junto a cientos de personas contra la reforma del Paseo del Prado
Ecologistas en acción, S.O.S. Árboles de Madrid y Jardineros de CC OO han convocado una menifestación frente al museo Thyssen-Bornemisza a las 12.00 horas
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, se ha sumado esta mañana a la concentración que ha congregado a cientos de madrileños frente al Museo Thyssen-Bornemisza, convocados por Ecologistas en Acción y los colectivos integrados en la "Plataforma S.O.S. Paseo del Prado", para protestar contra el Plan Prado-Recoletos, cuya ejecución podría suponer la pérdida de "700 árboles de gran porte", según los convocantes.
Durante la protesta, que se inició a las 12.00 horas en el eje Prado-Recoletos, los manifestantes, que cortaron el tráfico en el lateral del Paseo del Prado, a gritos de "no a la tala" y "Gallardón, dimisión", reclamaron al Ayuntamiento de Madrid que "retire" este proyecto por considerarlo "innecesario" para la ciudad.
La concentración se desarrolló en el tramo central del paseo, frente al Museo Thyssen, en un ambiente festivo, y contó con la presencia de centenares de personas, quienes irrumpieron en un prolongado aplauso cuando Carmen Cervera acudió a la cita, luciendo un traje de chaqueta de color crema y el pelo recogido.
Desde una tribuna instalada para la ocasión, la baronesa se dirigió a los presentes indicándoles que con el apoyo de todos se evitará la proyectada tala de árboles y les animó a seguir luchando para que no prospere el proyecto del Gobierno de Ruiz-Gallardón.
Como curiosidad, algunos árboles del Paseo del Prado habían sido decorados hoy con carteles donde se podían leer los lemas "Gallardón no me mates" y "Yo seré tu voz". Eso sí, Carmen Thyssen, dejó lo de atarse a un árbol para otra ocasión.
Al Plan Especial Recoletos-Prado se han presentado más de 600 alegaciones por lo que aún no se conoce la redacción final del proyecto. Los técnicos del Ayuntamiento insisten en que las obras sólo van a afectar a 16 árboles, que serán trasladados y reimplantados al finalizar la remodelación del paseo.
El líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quiso desmarcarse de la polémica y simplemente ironizó sobre ella, definiéndola como una historia "de amor, desamor, traiciones e infidelidades entre baronesas, marquesas y faraones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.