_
_
_
_
_

El Museo Reina Sofía dobla el precio de su entrada hasta los seis euros

Entrar cuesta tres euros desde el año 1996

El Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha aprobado un incremento del precio de entrada al Museo. Los tickets costarán el doble, al pasar de tres a seis euros.

Más información
El subdirector general-gerente del Reina Sofía cesa a petición propia
El Reina Sofía muestra 13 obras de Picasso traidas de París
Un vídeo de Eve Sussman recrea en el Reina Sofía la escena que Velázquez pintó en 'Las Meninas'

Según informa este institución en un comunicado, el Ministerio de Cultura autorizará esta petición a través de una orden ministerial. Asimismo, aseguran que con esta medida se alcanzaría una recaudación cercana a los dos millones y medio de euros, "reforzándose de este modo las vías de autofinanciación del Museo". No obstante, esta subida no afectará al actual régimen de gratuidad en la entrada los sábados de 14.30 a 21.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.30 horas, de la que se ha beneficiado, según el Museo, más de un 60% de los visitantes del pasado año.

El precio de entrada -que no ha sido modificado desde el año 1996, a pesar de la subida del IPC durante los diez años transcurridos- iguala al que actualmente tiene el Museo Nacional del Prado. Para los responsables del Museo, la reciente ampliación del Reina Sofía, inaugurada oficialmente el 26 de septiembre de 2005, ha supuesto "un incremento y una mejora de los servicios que el Museo ofrece a sus visitantes". "Con el fin último de garantizar la calidad exigible al servicio público que esta institución presta, se hace necesaria la actualización del precio de entrada para adaptarlo a la evolución de los gastos derivados de las actividades del Museo".

Por otra parte, el incremento del precio no alterará el régimen de reducciones y exenciones vigente. En la actualidad se benefician de la gratuidad en la entrada, entre otros, los menores de 18 años, jubilados, pensionistas por invalidez, miembros de fundaciones de amigos de museos, etc. Asímismo se aplica una reducción del 50% a los titulares del carné joven, carné de estudiante, carné de familia numerosa, etc. El acceso a las exposiciones del Palacio de Velázquez y del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, continuará siendo gratuito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_