El subdirector general-gerente del Reina Sofía cesa a petición propia
El subdirector general-gerente del Museo Nacional Reina Sofía, Luis Jiménez-Clavería, ha cesado a petición propia al año de haber sido nombrado por la directora del centro, Ana Martínez de Aguilar. El encargado de la administración y personal del museo había expresado hace dos meses su intención de dejar el cargo. Será sustituido por Fernando Sánchez Pintado, funcionario de Administraciones Públicas.
La gerencia comparte con la otra subdirección, de conservación, investigación y difusión, para la que fue nombrada María García Yelo, la dirección del museo. El plan museológico presentado por la directora afecta también a los departamentos de conservación y restauración. Está pendiente el nombramiento de la dirección de los departamentos de conservación de la colección permanente y de exposiciones, que serán sacados a concurso público, lo que ha provocado la protesta de la mayoría de los conservadores del museo. El nombramiento de García Yelo también generó malestar al ser una profesional ajena al centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.