Arqueólogos polacos hallan en Egipto construcciones de 5.500 años de antigüedad
Entre los restos figuran dos tallas de madera de las más antiguas halladas en el país
Un equipo de arqueólogos polacos ha descubierto un conjunto de almacenes de cerveza que datan de hace 5.500 años y un cementerio con 33 tumbas del periodo final de la prehistoria en la provincia egipcia de Daqahliya, en el delta del Nilo.
El descubrimiento tuvo lugar durante las excavaciones que este equipo realiza desde 1998 en la colina de Al Farja, en la citada zona, según ha informado la agencia oficial de noticias MENA. También hallaron varias viviendas de grandes dimensiones, que datan del periodo predinástico Naqada II (3500-3200 a.C) y de la "Dinastía Cero" del Naqada III (3200-3000 a.C), según la fuente.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, ha anunciado también el descubrimiento en la misma región de 60 estatuillas de marfil que representan barcos, animales, juguetes y figuras humanas.
El jefe del equipo polaco, Kerzi Siztof, afirma que también han encontrado dos esculturas de madera, una de entre 65 y 70 centímetros y otra de entre 35 y 40 centímetros, que estaban envueltas en papel dorado. Las tallas, que representan a dos hombres desnudos, datan del periodo Naqada III y son de las más antiguas encontradas en Egipto, según Siztof.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.