Descubiertas 17 nuevas estatuas de la época faraónica en Egipto
Las obras halladas tienen 3.400 años de antigüedad y estaban enterradas en el templo del faraón Amenofis III, en Luxor
Son de tamaño real y representan a la diosa egipcia Sejmet, esculpida con cabeza de leona y cuerpo de mujer. Un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios han hallado 17 nuevas estatuas durante las tareas de restauración del templo del faraón Amenofis III, situado en la ciudad de Luxor, al sur de Egipto.
Se trata de un importante hallazgo arqueológico debido principalmente al buen estado de conservación de unas piezas que datan de los años 1.408 a 1.372 antes de Cristo, o lo que es lo mismo, con 3.400 años de antigüedad. No obstante, dos de ellas han aparecido rotas y sólo permanece de ellas la parte inferior. El responsable del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, ha explicado que las figuras serán retiradas del templo donde han sido encontradas para su posterior mantenimiento.
Las esculturas descubiertas hoy, se suman a las seis estatuas similares, halladas por el mismo grupo de arqueólogos la semana pasada. Son de granito negro y representan a la diosa sentada en un trono con la llave de la vida en la mano izquierda. Según ha explicado el ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, Sejmet es una de las divinidades más antiguas de Egipto, considerada la diosa de la guerra y de la recuperación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.