El cantante Isaac Hayes deja 'South Park' por cuestiones religiosas
El también compositor, que hace la voz del chef, renuncia por las "burlas inapropiadas" en este tema
El compositor y cantante Isaac Hayes ha anunciado hoy que deja el programa de dibujos animados South Park, donde pone la voz al personaje del Chef, por las "burlas inapropiadas" que se vierten en el espacio hacia la religión.
"En el mundo hay sitio para la sátira, pero llega un punto en que la sátira termina y empiezan la intolerancia y el fanatismo hacia las creencias religiosas", ha subrayado mediante un comunicado que leyó un portavoz en Nueva York. Hayes piensa que las burlas antirreligiosas del programa se inscriben en una "creciente insensibilidad hacia las creencias espirituales" en los medios, que incluye las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en un periódico danés.
El artista pertenece a la iglesia de la Cienciología, pero no hizo referencia en su comunicado al episodio de South Park en que uno de los protagonistas, Stan, es encumbrado como el sucesor del fundador del credo, Ron L. Hubbard, después de sacar las mejores notas en un test de cienciólogos.
Hayes pidió que se le liberase de su contrato con South Park, a lo que accedieron los productores y los creadores del programa, Trey Parker y Matt Stone. El humor corrosivo de South Park comienza la semana que viene su décima edición en la televisión estadounidense. El programa cuenta la vida de cuatro niños irreverentes y escatológicos en un pequeño pueblo del estado de Colorado, y está plagado de chistes políticamente incorrectos acerca de temas tabú en la sociedad estadounidense como la raza, la religión o los minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.