Un príncipe saudí dona 17 millones de euros al Louvre para promover el arte islámico
El sobrino del rey Fahd es el mayor contribuyente privado del museo parisino
El príncipe saudí Al Salid bin Talal, sobrino del rey Fahd, ha donado 17 millones de euros al Museo del Louvre para financiar el desarrollo del departamento de artes islámicas, recién creado en la pinacoteca gala.
El príncipe saudí se ha convertido en el mayor contribuyente privado al museo tras su generosa oferta. El ministro de Cultura francés, Renaud Donnedieu de Vabres, ha afirmado que "este proyecto debe recordar a los franceses y al mundo islámico la contribución esencial de las civilizaciones islámicas a la cultura francesa".
Con esta importante suma de dinero, el Louvre tiene previsto ampliar sus actuales instalaciones, con varias salas dedicadas en exclusiva al arte de las de esta civilización, que ocupará 4.000 metros cuadrados, integradas en el ala sur del museo.
Actualmente, el museo parisino posee una de las colecciones de arte islámico más extensas e importantes del mundo, con más de 10.000 objetos, pero tan sólo se exponen sólo unas 1.300 de estas piezas, en 1.100 metros cuadrados. El museo necesita 56 millones de euros para financiar esta ampliación, de los que 28 los aportará el Estado francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.