"Sinceramente, cariño, me importa un bledo"
La frase de 'Lo que el viento se llevó' es la más memorable del último siglo en Hollywood, según el Instituto Americano del Cine
La historia del cine está repleta de momentos memorables. El más célebre es el cierre de la película Lo que el viento se llevó con la frase que le dirige Clark Gable, en el papel de Rhett Butler, a Vivien Leigh: "Sinceramente, cariño, me importa un bledo". Al menos, así lo considera el Instituto Americano del Cine, que ha elaborado una lista con las mejores cien frases del siglo en Hollywood.
Según la lista publicada bajo el título Cien años... cien frases, seleccionadas por un grupo de 1.500 críticos, profesionales del cine e historiadores, la segunda frase más recordada de la historia del último siglo del cine aparece en el guión de El Padrino, cuando Marlon Brando en el papel de Vito Corleone dice aquello de, "Le haré una oferta que no podrá rechazar". A continuación, en este listado de inmortales del cine viene "Toto, me parece que ya no estamos en Kansas", del clásico de 1939 El mago de Oz.
La película Casablanca, de 1942, es la que aparece citada en más ocasiones en esta relación, hasta seis veces, con la frase que le dirige Humphrey Bogart a Ingrid Bergman "Aquí me tienes mirándote, chica", como la más recordada de la cinta. También han perdurado otras como "Detenga a los sospechosos de siempre", "Siempre nos quedará París" y "Tócala, Sam, toca 'As Time Goes By'".
Por su parte, la película El señor de los anillos. Las dos torres, del año 2002, es la más reciente que ha conseguido colocarse en la lista, con la frase "Mi tesoro". No podían faltar citas memorables como "Rosebund" de Ciudadano Kane, o la que cierra la lista, Soy el rey del mundo, de la taquillera cinta de 1997 Titanic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.