El estilista Tom Ford se une a Estée Lauder para crear una línea de productos de belleza
El diseñador abandonó Gucci en abril de 2003
El estilista de moda Tom Ford ha anunciado hoy que se une al grupo de cosmética estadounidense Estée Lauder para crear una línea de productos de belleza. Los términos financieros del acuerdo no han trascendido pero el diario The New York Post afirma que el creador ha pedido más de 10 millones de dólares en un periodo de cinco años.
La idea es que los productos estén listos para las fiestas de fin de año. Más adelante, para primavera de 2006 se lanzará una colección más completa y está prevista la salida al mercado de una marca autónoma en otoño del próximo año.
Tom Ford está considerado como el diseñador más importante de los años noventa. En abril de 2003 abandonó el grupo Gucci y dejó su puesto cmo jefe de diseño de Ives Saint Laurent en una decisión rodeada de polémica para ser director de cine de Hollywood.
A finales de 2004 el estilista, nacido en Texas en 1962, publicó un libro, Tom Ford, en el que hacía un recorrido retrospectivo sobre sus 15 años en la cumbre del mundo de la moda.
Éxito discutido
El aplauso a Ford no siempre ha sido unánime. El modisto francés Yves Saint Laurent nunca ha disimulado su antipatía por su ex socio estadounidense. De él dijo en febrero de 2004 que "tiene mucho talento para el markéting pero su moda es lo contrario al espíritu de la marca YSL".
Sea un genio o un farsante lo cierto es que en la etapa en que formó parte de Gucci las ventas del grupo crecieron de los 230 millones a los 3.000 millones de dólares, lo que convirtió a la empresa en una de las marcas de lujo más rentables del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.