_
_
_
_
_

Crosby & Nash finalizan el domingo en Madrid su primera visita a España

Los íntegrantes de bandas como The Byrds y The Hollies actúan mañana en San Sebastián y el domingo en la capital

La sorpresa inicial de contemplar sobre un escenario a las leyendas vivas del rock David Crosby y Graham Nash se tornó en (agradable) realidad con el primero de los conciertos que ofreció en España el dúo el pasado domingo en San Javier (Murcia). A lo largo de la semana, Crosby & Nash han presentado las canciones de su último álbum Crosby & Nash (2004) en Málaga y Barcelona.

Pese al elevado precio de las entradas (su coste único para Madrid es de 60 €), que hacía prever una gira con fines únicamente mercantiles, los conciertos han mostrado por vez primera al público español porqué sus voces han sido consideradas como las mejores del folk rock de todos los tiempos. El dúo de cantantes afronta ahora la recta final de la gira mañana en San Sebastián (Auditorio del Kursaal) y el domingo en Madrid (Auditorío del palacio de Congresos).

Más información
Crosby y Nash, candidatos a presidentes de EE UU
David Crosby y Graham Nash vuelven a grabar juntos después de 28 años

Crosby & Nash son dos leyendas vivas de la música pop. Se unieron a finales de los años sesenta, cuando Graham Nash, cansado de estar al frente de los ingleses The Hollies, conoció en Los Ángeles a través de Mama Cass, de The Mamas & the Papas, a David Crosby, también aburrido en aquellos días de su banda The Byrds. Ambos habían conocido un éxito masivo en sus países. Unieron sus fuerzas en 1968 junto a Stephen Stills, que había pertenecido a Buffalo Springfield, otra de las bandas emblemáticas del sonido de la coste oeste americana. Formaron Crosby, Stills & Nash. Su álbum debut homónimo está considerado como una de las piedras angulares de la música folk rock. De manera esporádica e intermitente se unió al trío Neil Young, otro de los grandes de la música y que también había formado parte de Buffalo Springfield.

Tras los excesos de la década de los setenta, el germen de la banda, Crosby & Nash, separaron sus caminos profesionales en 1976, tras la publicación y gira del álbum Whistling down the wire. En 1999, el cuarteto Crosby, Stills, Nash & Young resucitaron discográficamente con Looking forward. Su último registro en estudoo es el álbum doble que presentan en vivo estos días: Crosby & Nash.

Graham Nash (izquierda) y David Crosby, en directo.
Graham Nash (izquierda) y David Crosby, en directo.crosby&nash.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_