El escritor estadounidense Hunter S. Thompson se suicida a los 67 años en su granja de Colorado
El autor popularizó una nueva forma de periodismo en primera persona bautizada como género 'gonzo'
Hunter Stockton Thompson, escritor y periodista, innovador en ambas profesiones y pionero en aplicar el género gonzo, se suicidó de un disparo el pasado domingo, según ha informado la policía. El cadáver del escritor, de 67 años, fue hallado en su granja, cerca de la estación de esquí de Aspen (Estados Unidos).
"Fue hallado muerto de una herida que aparentemente él mismo se hizo", ha asegurado una portavoz de la policía. Su hijo, Juan Thompson, que fue el que encontró el cuerpo sin vida, ha hecho público un comunicado junto a su madre, Anita, en el que asegura: "Hunter valoraba su privacidad y nosotros pedimos a sus amigos y seguidores respeto a su privacidad al igual que a la de su familia".
El escritor emergió del anonimato en 1971, tras la publicación de Miedo y asco en Las Vegas, obra en la que relata las desventuras a las que le condujo el consumo de drogas mientras informaba sobre una competición automovilística. En esencia en ello consiste el género gonzo: el periodista forma parte de la noticia, abandonando así cualquier aspiración de objetividad. El libro, convertido en un clásico, fue adaptado al cine en 1998 por Terry Gilliam, con Johnny Depp como protagonista.
Thompson, colaborador habitual de la revista Rolling Stone, no ha tenido empacho en reconocer que muchos de sus artículos —incluidos los perfiles sobre los ex presidentes Jimmy Carter, Richard Nixon y Bill Clinton— lo ha escrito bajo la influencia del alcohol u otras drogas. No dejó nunca de cultivar su aura de bala perdida; como afirmó en Los Ángeles del Infierno, era "un lector ávido, un bebedor sin fondo y un excelente dueño para una Magnum .44". Tanto es así, que incluso tenía un campo de tiro en su granja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.