_
_
_
_

Agotadas en ocho horas las 80.000 entradas del concierto de U2 en Barcelona

Los responsables de la venta refuerzan el sistema para la venta directa en las tiendas

Las promotoras Tick Tack Ticket y Doctor Music han confirmado a los40.com que en ocho horas se han despachado las 80.000 entradas para el concierto de U2 en el Camp Nou el próximo 7 de agosto. Igual que sucedió la semana pasada con la venta en Madrid, la página web de dicha empresa (ticktackticket.com) y el teléfono 902 15 00 25 se han colapsado. Sin embargo, los responsables de la venta de los boletos parecen haber tomado buena nota y han reforzado el sistema para la venta directa en las tiendas.

Más información
MAS INFORMACIÓN: Web Oficial de U2

Las entradas se habían puesto a la venta a las 9.00 horas, y poco antes de las 17.00 horas ya se habían agotado, según estas fuentes, para quien "la demanda experimentada tras la salida a la venta ha superado todas las expectativas y ha batido todos los récords registrados hasta la fecha en nuestro país". De hecho, las localidades del centro del campo (las del césped) se vendieron en algo más de dos horas. En comparación, la venta ha sido más rápida en la Ciudad Condal, ya que en Madrid se tardaron nueve horas en dar salida a 54.000 entradas. En ambos casos, no se ha llegado a los récords que se manejan en el resto de Europa, como las 150.000 entradas vendidas en 50 minutos en Dublín.

El deseo de ver a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Muller en España parece que no tiene límites. Durante la noche y la primera hora de la mañana se han repetido las imágenes que ya se vieron hace una semana en Madrid. Colas desde la madrugada, las más largas que se recuerdan, y un ritmo de ventas frenético que no ha parado ni un momento. De nuevo, las tiendas Tipo y Fnac que trabajan en toda Cataluña se han encontrado en sus puertas con colas kilométricas de gente impaciente por escuchar tocar en vivo a los irlandeses en su tour Vertigo//2005. Para evitar incidentes como los que sucedieron en Madrid, tanto la Fnac como Tick Tack Ticket han reforzado la seguridad y han distribuido números para evitar que la gente se cuele.

Más de 140 puntos de venta en toda España

"El sistema va bastante lento y en algunos momentos se colapsa pero la mañana está siendo tranquila" han declarado a los40.com fuentes de la Fnac y Tipo en Barcelona y Lleida. El ritmo de la venta ha sido bastante rápido, ya que se han despachado 150 entradas por minuto. A pesar de las muchas dificultades con las que se encuentran los fans de U2, las entradas se han expendido con rapidez.

Los 80.000 boletos (cuyos precios son 76.25, 61.25 y 46.25 euros) se podían comprar, además de en las cadenas antes mencionadas, en diversas tiendas de discos repartidas por toda España. En Barcelona se vendías en Gong, Overstocks, Music World, Navegaweb, Sferic y Utopics. Sin salir de Cataluña, también se podían encontrar en Girona (Utopics), Lleida (Satchmo, Utopics) y Tarragona (Arsis). A petición expresa de los representantes de U2, sólo se venden seis entradas por persona como máximo.

Además de los conciertos de Madrid (11 de agosto) y Barcelona (7), los dublineses también llevarán su potente directo a San Sebastián el 9 de agosto, donde actuarán en el Estadio de Anoeta. Los tickets para este show se pondrán en circulación el próximo jueves 17 de febrero.

Otros puntos de venta (facilitados por Doctor Music)
Álava: Arriaga, Ikatz y Abac.
Baleares: Baba, Disco Loco, Gong y Xocolat.
Bilbao: Ikatz.
Córdoba: Fuentes Guerra.
Granada: Melgamusic, Kiosko Acera del Casino, Musical Leones y Radio Vision.
Guipúzcoa: Bilintx, Musica Autónoma, Bertxo Hop e Ikatz.
Huesca: Cocodisk.
Jaén: Discos Pioneros.
Málaga: Disco 2000, Disco Precio, Gong y Lolly Pop.
Murcia: Discos Tráfico, Discos Zona y Zowie.
Navarra: Xalbador, Circus, Chaston, Leclerc y Auditorio Barañain.
Palencia: Disco Center.
Sevilla: Palenque Congresos.
Tenerife: Manzana Tipo.
Valencia: Ámsterdam.
Vizcaya: Urrentxindorra, Ikatz, Arise y Power Records.
Zaragoza: Linacero y Daily Price.
Tres amigos muestran orgullosos sus entradas para el concierto de U2, tras guardar colas de mas de 12 horas.
Tres amigos muestran orgullosos sus entradas para el concierto de U2, tras guardar colas de mas de 12 horas.EFE

De 'With or without you' a 'Vertigo'

U2 se formaron como grupo en 1978. Sus cuatro componentes -Bono, Adam Clayton, Larry Mullen y Dave Evans- se han mantenido unidos hasta hoy, si bien alguno de ellos ha participado en proyectos al margen de la banda. Island Records, el sello con el que han publicado todos sus discos, confió enseguida en ellos y en 1980 grabaron su primer disco, Boy, un debut irregular pero en el que ya despuntaban algunos temas -I will follow- con un marcado estilo épico, el mismo que les entronó poco más tarde. Su siguiente trabajo, October, (1981) mostraba al mundo un sonido mucho más personal y cada vez más alejado del postpunk de sus comienzos. War, su tercer disco, supuso ya un éxito importante de ventas y su primer reconocimiento a nivel internacional. Temas como Sunday bloody Sunday, con un marcado tinte político y de protesta, y New Year's Day forman parte del imaginario musical de toda una generación y son piezas insustituibles en sus recitales en directo. The Unforgettable Fire (1984) es quizá su disco más oscuro, con canciones memorables como Pride (In the name of love) y Bad, y sobre todo supuso un fabuloso anticipo de lo que sería su trabajo más aplaudido por el público, que no por parte de la crítica: The Joshua Tree (1987), del que se vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo. En ese disco incluyeron sus canciones más tarareadas y reconocibles: With or without you, Where the streets have no name y I still haven´t found what I'm looking for. Lo siguiente que hizo U2 fue premiar a sus ya entonces millones de seguidores con un disco atípico, construido con grabaciones sueltas de sus giras por Europa y Estados Unidos y con pocos temas de estudio, Rattle and Hum (1988).

Pero los U2 guardaban una deliciosa sorpresa, Achtung Baby (1991), un giro radical con respecto a su anterior sonido, tan alejado de sus señas de identidad que muchos fans se quedaron desubicados, pero que también valió para que un público hasta entonces indiferente a los irlandeses cayera cautivado por esa extraña mezcolanza sonora. Y es que en ese disco, Bono y los suyos exprimieron todas las tendencias que a principios de la década de los 90 comenzaban a aflorar, con especial énfasis en la música electrónica, y las cruzaron con su sonido de siempre. El resultado no pudo ser más contundente y la crítica se rindió unánimemente al talento de U2. Para muchos es el disco más influyente de los 90, comparable al Sggt Pepper's de The Beatles. Después llegó la resaca de la mano de Zooropa (1993), un disco con el material que descartaron para su anterior elepé, En todo caso, el éxito siguió del lado de U2 por canciones como Stay.

Los irlandeses se reinventaron a sí mismos con Pop (1997), su disco menos celebrado por su clara ausencia de inspiración. Despuntando el siglo XXI, U2 optó por mirar a su propio pasado para rescatarlo con ciertas dosis de artificio. Y el resultado fue All that you can´t leave behind (2001), con el que llenaron de nuevo estadios de todo el mundo con su espectacular Elevation Tour. How to dismantle an atomic bomb (2004) es probablemente su apuesta más sincera en años. Rezuma clasicismo -a lo U2, eso sí- por los cuatro costados, y sus temas estrella logran emocionar como antaño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_