Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woody Allen negocia rodar su próxima película este verano en Barcelona

Lauren Films espera que el rodaje del filme, cuyo guió se desconoce, se inicie en julio "como muy tarde"

El cineasta neoyorquino Woody Allen ultima las negociaciones con Lauren Films para rodar su próxima película este verano en Barcelona. Allen, que recibió en 2003 la distinción de Amigo de Barcelona, mostró entonces su interés por rodar en la Ciudad Condal al recibir el honor y presentar allí su film Todo lo demás. "Me parece una ciudad interesante, sofisticada, cosmopolita y muy civilizada", dijo Allen.

Según publica hoy El Periódico, el acuerdo es inminente, ya que el propio presidente de Lauren Films, Antoni Llorens, es quien mantiene los contactos. Llorens, que ha comprado sus películas en los últimos 30 años, espera que el rodaje se inicie en julio "como muy tarde".

El fin de la gira musical

Aunque se desconoce el contenido del guión, todo apunta a la historia de un matrimonio estadounidense que viene a España a pasar unas vacaciones accidentadas. El cineasta ha pedido 15 millones de dólares para trasladarse tres meses a Barcelona para rodar la película, según detalla el rotativo.

TVE y TV3 podrían sumarse a la inversión de la película. Un portavoz de la cadena autonómica mostró, en declaraciones a Europa Press, su interés en coproducir la película, en el marco de colaborar con productoras catalanas. Tratándose de Woody Allen, la cadena "haría un esfuerzo para elevar su participación", añadieron fuentes de TV3, aunque se está a la espera de que Lauren firme el acuerdo.

Woody Allen finaliza esta noche en el Palacio de Congresos de Bilbao su gira española, acompañado de su banda la New Orleans Jazz Band, tras su exitoso paso por Madrid y Barcelona. Esta tarde, el cineasta ha visitado el Museo Guggenheim acompañado de su familia y unos amigos. Según han informado los responsables de la pinacoteca, durante esta visita Allen ha estado acompañado por el director del museo, Juan Ignacio Vidarte.