Los jóvenes diseñadores cierran la Pasarela Gaudí
Entre el público se encontraba Neil Barret, considerado uno de los mayores talentos dentro del mundo de la moda
Neil Barret, ex diseñador principal de la línea masculina de Gucci y de Prada, y que desde el año 2000 tiene su propia marca con el apoyo de este grupo creativo, ha asistido hoy al desfile de creadores emergentes de la Pasarela Gaudí para ver la colección de mujer de Txell Miras, que colabora en su equipo de diseñadores en las colecciones para mujer. Ésta es la primera vez que Barret asiste a este certamen, aunque ha viajado varias veces a Barcelona y, según ha explicado, tiene mucho interés en ver lo que se hace en esta pasarela porque continuamente está buscando diseñadores para integrarlos en su equipo creativo, que está formado por cinco personas.
Considerado como uno de los mayores talentos dentro del mundo de la moda, la firma Neil Barret está presente en las mejores tiendas del mundo. También viste a muchas estrellas del cine en las apariciones públicas para los estrenos de sus filmes como Brad Pitt, con el filme Troya, o Gwyneth Paltrow. Txell Miras, nacida en Sabadell hace 29 años, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y se formó como diseñadora en la Escuela Llotja de Barcelona y en la Domus Academy de Milan. En el año 2002 fue finalista en el concurso Internacional Grand Prix de Tokio, y desde entonces desfila en la capital japonesa.
Las propuestas de los diseñadores emergentes, que han arrancado con NKN Frik, que por primera vez desfilaba en solitario y no ha aportado nada nuevo, han cerrado la Pasarela Gaudí, para dar paso a MODAFAD, que congrega a estudiantes de diseño y a las promesas más jóvenes y que este año se inspira en la relación entre la moda y la alimentación.
Otros diseñadores
También continúa el programa de Circuit, que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad y que ha llegado al clímax con la puesta en escena de Divinas Palabras, que presentó una colección de camisetas conceptuales alusivas al sexo en un local de espectáculo porno con 'striptease' incluido. Buena colección ha sido la de Anke Scholder, premio Lancome de esta edición a los jóvenes diseñadores, que ha empleado tejidos de calidad para su colección de mujer, con capelinas de hombros muy marcados, casi hombreras, y que ha compartido el espacio con Carmen March, con propuestas muy convencionales.
Las propuestas para hombre se han agrupado en un desfile conjunto de nueve diseñadores entre los que ha sobresalido Alicia Rissler, nacida en Estocolmo hace 24 años y graduada en ESDi en el 2003, que mezcla como mucha maestría sastrería masculina con prendas urbanas. A esta pasarela han subido también EBP, Rakel Cardona, Joan Querol, que ha hecho camisas para hombre sin espalda, Joan Pastor, Llamazares y Delgado, bastantes consolidados y con propuestas muy comerciales, Gori de Palama, demasiado estridente, y Luxoir, que han puesto muchas flores y muchos brillos a los trajes de hombre, y Lola Blanquer.
En la pasarela de jóvenes con creaciones para mujer han participado las marcas Art d'Eco, Daniela Yavich, Encarnis, Ssómadrid, Guillermo Llober, Luka, Kathe Jacob, Eiroa, Anjara, Oscar Leon y Lucia Blanco. Otra novedades de esta jornada dedicada a los emergentes son las performances, que se celebrarán en el exterior de la pasarela, con una duración de 10 minutos y que tienen al mundo de la moda como elemento común.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.