Banderas recibe la Medalla de Oro de la Academia española de Cine
El actor asegura que ha sabido "mantener los pies en el suelo" mientras "otros personajes de la profesión se vuelven totalmente estúpidos" por la fama
Antonio Banderas se fue desarrollando como actor "muy poco a poco, desde las miserias más absolutas", lo que evitó, según dice, gozar de "un éxito muy fuerte al principio, un éxito que puede ser un camión que te arrolle directamente y te deje machacado". Así, ha sabido "mantener los pies en el suelo" para que la fama no se le suba a la cabeza: "Ver desde fuera a otros personajes de mi profesión que se vuelven totalmente estúpidos ayuda".
El actor malagueño ha hecho esta reflexión hoy precisamente en uno de los momentos más satisfactorios de su carrera profesional, cuando, de visita en su tierra natal, ha recibido la Medalla de Oro concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Además, esta tarde le será entregado el diploma de honor de la Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad, de manos de su antiguo profesor (y director del centro) Oscar Romero.
Banderas asegura haber encontrado "su propio camino", que le ha indicado su forma de ser y de relacionarse con su profesión y con la gente que le rodea. Entre las características que le definen está sin duda su estatus de latino en las colinas de Hollywood, lo que en su opinión le "ha proporcionado la capacidad de ser muy ecléctico y de tener una diversidad muy grande". "Ser hispano en Hollywood ya no es sólo una moda", ha asegurado Banderas, que no ha dudado en afirmar que este grupo "tiene un acerbo dramático mucho más grande que los anglosajones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.