Llega a la cartelera española la tercera entrega de la saga de Harry Potter
'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, es mucho más oscura que sus predecesoras
Hoy se estrena en las salas de cine de España la esperada Harry Potter y el prisionero de Azkaban, tercera entrega de la saga del famoso mago creada por J.K. Rowling, dirigida en esta ocasión por el mexicano Alfonso Cuarón, director de Y tu mamá también, y protagonizada de nuevo por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y con la participación especial de Gary Oldman como Sirius Black.
El prisionero de Azkaban llega a las salas de cine españolas precedida de un irrefrenable éxito internacional. Se trata de un aterrizaje masivo con medio millar de cintas, incluidas 13 dobladas al catalán y seis en versión original en inglés. La película estableció un nuevo récord de taquilla en su estreno en el Reino Unido el pasado 31 de mayo. Gracias a este éxtio, su presupuesto, estimado en 150 millones de dólares, ha sido ya recuperado. La recaudación de taquilla de las dos primeras -Harry Potter y la pierdra filosofal y Harry Potter y la Orden del Fénix- se calcula en 1.800 millones de dólares.
En esta tercera entrega de la saga, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione vuelven para pasar su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde los adolescentes se ven obligados a hacer frente a sus más oscuros temores cuando se enfrentan a un peligroso prisionero que se ha fugado y a los igualmente terribles Dementores, enviados allí para protegerles de Sirius Black.
Mientras tanto, el tercer año de Harry en Hogwarts está lleno de nuevos y fascinantes personajes como Buckbeak, una criatura mágica mitad pájaro y mitad caballo llamada Hipogrif; misteriosos encuentros con el presagio de la muerte conocido como el Grim; e impresionantes aventuras, incluidas las visitas clandestinas al pueblo de magos de Hogsmead.
En esta aventura sube la temperatura emocional en un revuelo entretenido de sobresaltos y situaciones cómicas. Dicen los que la han visto que es mucho más oscura que sus predecesoras, por lo que puede dar miedo a niños menores de ocho años. En manos del británico Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) queda la cuarta entrega, cuyo rodaje acaba de comenzar en Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.