_
_
_
_

El jazz de Norah Jones mece Madrid

La cantante neoyorquina repasó ayer toda su discografía ante un abarrotado Palacio de Congresos

Norah Jones arrastra su voz suave y profunda. Tiene 24 años, dos discos en el mercado y una sonrisa plácida cómo su música. Ayer, el Palacio de Congresos de Madrid se dejó mecer al ritmo de los temas de Come away with me y Feels like home. Sentada a un elegante piano de cola se ganó al público con su simpatía y con la seguridad que dan 20 millones de copias vendidas.

"Espero que no se me vuelva a olvidar la letra". Norah Jones se sentía en el escenario como en el salón de su casa: alfombras en el suelo, una iluminación cálida y alguna que otra confesión jugosa al público. Hace dos meses, en un concierto en Alemania olvidó la letra de una de sus canciónes. "Me quedé en blanco", contó entre risas. Así que decidió tararear el resto del tema ante la desconcertada mirada del público germano.

Al día siguiente, todos los programas de televisión y periódicos recogían el 'suceso'. "Creía que aquí ya os habrías enterado". Pero no, en España nadie sabía nada del tarareo y, a partir de este momento, la conexión entre la cantante y el repleto Palacio de Congresos fue tan íntima y cercana cómo la de un grupo de amigos reunidos en el salón de una casa: la casa de Norah Jones.

Fue el segundo concierto que la cantante y compositora neoyorquina ofrecía en España, el domingo actuó en Barcelona. Comenzó con Turn me on y Nightingale, de su primer álbum, para continuar con Those sweet words y What I am to you, del segundo. Rindió homenaje a uno de sus ídolos, Tom Waits, con una versión de Long way home, tema perteneciente a la banda sonora de la película Big Bad Love y no se dejó ni uno sólo de los singles que le trajeron ocho premios Grammy hace dos años, como Don´t konw why.

Jones es hija del maestro indio Ravi Shankar, que enseñó a tocar el sitar a los beatles. Sobre el escenario, sin embargo, nada exótico. Una pequeña banda compuesta por cuatro músicos, una vocalista y jazz, mucho jazz. Durante casi una hora y media repasó su discografía y, para los bises, de nuevo Come away with me, que sonó como una nana, suave y lenta, para despedirse.

La cantante neoyorquina repasó toda su discogragía en el Palacio de Congresos.
La cantante neoyorquina repasó toda su discogragía en el Palacio de Congresos.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_