Alejandro Sanz, Sting y Alicia Keys acaparan el éxito en el cierre de Rock in Rio
La última jornada del festival Rock in Rio Lisboa terminó anoche con el maleficio de la escasa audiencia y los conciertos de Sting, Alejandro Sanz y la nueva reina del soul, Alicia Keys, fueron seguidos por casi cien mil personas. A partir de ahora, comienza a ponerse en marcha la maquinaria para que el festival tenga continuidad.
El cantante español presentó doce de sus canciones, entre ellas temas de su último álbum, No es lo mismo, aunque Alejandro Sanz brilló con su Corazón partido, coreada por los asistentes. Tras el artista español subió al escenario Alicia Keys, conocida como la mejor representante actual del soul, y que brindó al público los temas de sus dos álbumes. Pero el público esperaba al británcio Sting, el único de los artistas que han pasado por el escenario de Lisboa que asistió a todas las ediciones anteriores, en 1985, 1991 y 2001. Sting cantó temas actuales y otros de su época en Police, como Roxanne, Every breath you take, Sacred love o If I ever lose my faith in you.
El último artista en el escenario fue Pedro Abrunhosa, mientras parte del público buscaba la salida sin esperar al cierre oficial del festival.
Durante seis días han cantado en Rock in Rio Lisboa artistas de la talla de Metallica, Ben Harper, Paul McCartney, Peter Gabriel, Evanescence, y el cantante y ministro de cultura de Brasil, Gilberto Gil.
Tras la clausura, el empresario brasileño Roberto Medina anunció que el festival tendrá continuidad en 2006 en Lisboa. "Rock in Rio vino para quedarse", afirmó Medina, que no obstante ha asegurado que se mejorarán algunos aspectos de la cita que ha reunido a 385.000 personas, una audiencia considerada muy modesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.