Rock in Rio afronta sus últimos tres días con Metallica, Britney Spears y Alejandro Sanz
Los organizadores del festival, que se celebra en Lisboa, esperan que aumente el número de asistentes en esta recta final
De aquí al próximo domingo, los organizadores esperan que unos 230.000 espectadores acudan a la llamada "Ciudad del Rock", instalada en el parque lisboeta de Bela Vista, para presenciar actuaciones de artistas como Metallica, Britney Spears, Sting o el español Alejandro Sanz, entre otros.
De cumplirse esas espectativas, el Rock in Río Lisboa, que tuvo unos 155.000 asistentes en sus tres primeros días, del 28 al 30 de mayo, habrá recibido la visista de 400.000 espectadores, un tercio menos de los 600.000 que esperaban cuando se anunció la iniciativa, pero un número que la organización considera satisfactorio.
Cada día un estilo diferente
El empresario brasileño Roberto Medina, promotor del festival, ha explicado que los conciertos de este fin de semana se dirigen cada día a un público diferente: "El viernes es el día del rock, con bandas difíciles de mejorar en el panorama musical, como Metallica, Incubus, Slipknot o Sepultura. El sábado se dedica al público adolescente y a los padres", a quienes también gustan artistas como Black Eyes Peas, Sugababes o Britney Spears, que precederá a la brasileña Daniela Mercury, en el concierto que cerrará la quinta jornada.
El domingo es para Medina el "broche de oro" y el día "principal, porque el cartel es muy fuerte", con Sting, Alicia Keys, Ivette Sangalo, el portugués Pedro Abrunhosa y el español Alejandro Sanz, de quien ha dicho que "no sólo es muy conocido en España, sino también en América y Portugal".
Además, en el escenario "Raíces", los entusiastas de la músicaétnica podrán seguir actuaciones de los Gaiteiros de Lisboa, la cantante argelina Suad Masi, el español Javier Ruibal, el vietnamita Nguyen Le o la fadista portuguesa Mariza, mejor artista europea para la BBC en 2003.
El festival, que tiene como lema "Por un mundo mejor", albergará también debates sobre el capitalismo por la paz o la naturaleza de la paz, y se rendirá homenaje al asesinado diplomático brasileño Sergio Viera de Mello, en el que participará el ministro timorense de Asuntos Exteriores y Premio Nobel de la Paz, José Ramos Horta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.