Cannes estrena la superproducción épica 'Troya'
El filme, que se proyectará fuera de concurso, se convierte en el acontecimiento más esperado del día
Tras la fastuosa fiesta inaugural en honor de Pedro Almodóvar y la proyección de La mala educación, la 57 edición del Festival de Cannes inicia abre hoy la competición por la preciada Palma de Oro, a la que optan 19 filmes de varios continentes. Pero el acontecimiento del día será el estreno, fuera de concurso, de la superproducción Troya, protagonizada por Brad Pitt.
Las dos primeras cintas lanzadas al asalto del mayor galardón del certamen son Le conseguenze dell'amore, del italiano Paolo Sorrentino, y Daremo Shiranai (Nobody Knows), del japonés Kore-Eda Hirokazu.
Fuera de competición se proyectan el documental Salvador Allende y el filme Troya, que esta semana se estrena en todo el mundo.
'Estrellas' y alto presupuesto
Dirigido por Wolfgang Petersen, Troya, un filme épico de alto presupuesto y protagonizado por Brad Pitt, recrea la mítica batalla que describió Homero en la Ilíada, en la que la lucha por recuperar a Helena, esposa del rey de Esparta Menelao, de las manos de los troyanos se convierte en una guerra entre troyanos y espartanos que dura diez años.
Brad Pitt, Orlando Bloom, Eric Bana, Diane Kruger, Sean Bean, Brian Cox y Peter O'Toole encabezan el reparto de esta superproducción dirigida por la batuta de Petersen, autor de películas como Air Force One o La tormenta perfecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































