Gucci sustituye a Tom Ford por tres diseñadores desconocidos
La multinacional Pinault lanzará el 1 de abril una oferta pública de compra para hacerse con todo el capital de la firma de ropa
El grupo italiano Gucci, filial de la multinacional de moda francesa Pinault Printemps Redoute (PPR), anuncia el cambio de su diseñador estrella, Tom Ford, por tres estilistas elegidos en el seno del grupo, ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes próximas a la firma.
Estos tres diseñadores serán responsables, respectivamente, del 'pret-á-porter' femenino, del masculino y de los accesorios de la marca Gucci.
Además, un cuarto diseñador de la casa, Stefano Pilati, se encargará de la dirección artística de la segunda marca del grupo, Yves Saint Laurent, de la que Ford también era diseñador.
Gucci anunció el pasado noviembre que Ford y y el presidente y director general, Domenico De Soleab andonarían el gurpo a finales de abril de 2004. PPR, que controla el 66,65% del capital de Gucci, ha anunciado que el próximo 1 de abril lanzará una oferta pública de compra para hacerse con todo el capital del grupo.
Esta decisión se conoce después de que ayer dimitiesen el director financiero del grupo, Bob Singer, y su vicepresidente ejecutivo, Brian Blake, según un memorándum interno distribuido entre el personal de la compañía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.