_
_
_
_

El sindicato de Actores de Estados Unidos premia como mejor película a 'El señor de los anillos'

La sorpresa gran de la noche ha sido el triunfo de Johnny Depp como mejor actor, frente a fuertes contrincantes como Sean Penn y Bill Murray

El Señor de los Anillos III: el retorno del rey, la actriz Charlize Theron y su colega Johnny Depp han logrado los máximos galardones en la décima entrega de premios del Sindicato de Actores (SAG, en sus siglas en inglés), celebrada esta madrugada en Los Ángeles. Al ser los últimos premios de importancia que se entregan antes de la gran noche del cine estadounidense, el resultado se considera un importante anticipo de lo que puede suceder en la ceremonia de los Oscars la próxima semana.

Más información
China multiplica la cobertura de la gala de los Oscar

La décima edición de los premios que entrega anualmente el Sindicato de Actores se ha celebrado en el auditorio Shrine bajo una fuerte lluvia que ha deslucido el paseillo por la alfombra roja. Durante la gala, la actriz sudafricana Charlize Theron se ha llevado el premio a mejor actriz por su increíble transformación en Monster, en la que interpreta a Aileen Wournos, una prostituta asesina en serie ejecutada en 2002 en Florida. Theron tuvo que ocultar su extraordinaria belleza tras unos dientes postizos y unas lentes de contacto.

La única sorpresa de la noche ha sido el triunfo del actor Johnny Depp por su papel en Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra, quien se ha impuesto a fuertes contrincantes como Sean Penn, por Mystic River y Bill Murray por Lost in Translation. Tanto Theron como Depp están son candidatos a los Oscar en las mismas categorías. El último premio y el más codiciado ha ido a parar a la tercera entrega de El Señor de los Anillos, dirigida por el neozelandés Peter Jackson, que ha logrado el galardón al mejor elenco.

Robbins y Zellweger, mejores secundarios

Este premio es el equivalente a mejor película dentro de unos galardones entregados por los actores y para los actores y está considerado como un pronóstico bastante certero de lo que sucederá el próximo domingo en el Teatro Kodak en Los Ángeles, durante la ceremonia de los Oscars. Con 11 nominaciones, la película que narra las aventuras de los Hobbits, los hombres y los elfos en la Tierra Media es la clara favorita para la más estatuilla dorada más preciada. En 2003, los actores de Chicago -Richard Gere, Renee Zellweger y Catherine Zeta-Jones - se llevaron el premio al mejor elenco y poco después la película obtuvo el oscar a mejor película.

El filme compite en esta categoría con Master and Commander (10 nominaciones), Mystic River, Lost in Translation y Seabiscuit. Por otro lado, el galardón a mejor actor de reparto ha sido para Tim Robbins por Mystic River, dirigida por Clint Eastwood. La versión femenina de este premio lo ha consegido Renee Zellweger por su papel de granjera zafia en la épica sobre la guerra civil estadounidense Cold Mountain.

En ambos premios, se han cumplido todos los pronósticos y tanto Robbins como Zellweger son aspirantes a los Oscars después de que consiguieran también este mismo honor en la entrega de los Globos de Oro. Tras recibir el premio, Zellweger ha confesado que la "época de los premios" ha sido tan agotadora que apenas si ha tenido tiempo para saborear las mieles de la victoria. "Es conmovedor cuando de repente tienes un brevísimo instante para comprender lo que este momento significa", ha señalado Zellweger. Robbins ha recordado que su pareja Susan Sarandon también recibió un premio del Sindicato de Actores. Ahora pondrá ambos juntos "para ver qué pasa".

La surafricana Charlize Theron dedica a su madre el premio a mejor actriz, logrado por su trabajo en <i>Monster</i>.
La surafricana Charlize Theron dedica a su madre el premio a mejor actriz, logrado por su trabajo en Monster.AP

Los premios de la televisión

El sindicato también ha premiado la interpretación en el campo de la televisión. Sexo en Nueva York ha celebrado su despedida de la pequeña pantalla con el premio al mejor reparto de comedia. La nueva victoria de esta serie ha coincidio con la emisión del último episodio de una serie que ha retratado a lo largo de seis años y 94 episodios las vidas amorosas de cuatro neoyorquinas. Los actores también han honrado a otras producciones de la pequeña pantalla como A dos metros bajo tierra, que ha conseguido el premio al mejor reparto de una serie dramática, así como para la actriz Frances Conroy.

El mejor actor dramático de televisión ha sido para Kiefer Sutherland por la serie 24, mientras que el mejor intérprete de comedia ha ido a parar a Tony Shalhoub, por Monk. Por su parte, Megan Mullally, de Will & Grace, se ha hecho el premio a la mejor actriz en una serie de comedia. En la categoría de mejores actores de telefilme o miniserie, los dos premios fueron para Meryl Streep y Al Pacino, ambos intérpretes de Angels in America.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_