_
_
_
_
_

Michael Jackson propuso trasladar al menor con su familia a Latinoamérica, según 'Newsweek'

Elizabeth Taylor, gran amiga del cantante, defiende su inocencia y acusa a la prensa de maltratar su figura

Michael Jackson propuso llevar a Latinoamérica a la familia del menor que le acusa de haber abusado sexualmente de él, pero esta oferta fue rechazada, según Newsweek. En un largo artículo sobre los problemas legales de Jackson, la edición de la revista que saldrá a la venta esta semana explica que el cantante trató de evitar así el escándalo mediático generado por su amistad con el menor.

Más información
Michael Jackson, en busca y captura por supuestos abusos sexuales a menores
Michael Jackson, en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares
Las cuentas malditas de Michael Jackson
El 'caso Jackson' conmociona a Estados Unidos
La policía registra el rancho de Michael Jackson en California
Un informe confidencial de la policía considera infundadas las acusaciones contra Michael Jackson
Michael Jackson pide la retirada de un vídeo de Eminem que le parodia con niños en la cama

Jackson, de 45 años, fue acusado la semana pasada de haber abusado del niño en varias ocasiones y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares, a la espera de una comparecencia ante el juez prevista para el próximo 9 de enero. Según varias fuentes citadas por la revista, el menor, que ahora tiene 13 años, afirma que sufrió abusos por parte de Jackson en diversas ocasiones en que visitó su rancho, Neverland.

El menor conoció al cantante por medio de Jamie Masada, dueño de un club que ofrece números con humoristas y que también dirige un campamento para niños desfavorecidos, que se fijó en él cuando estaba gravemente enfermo de cáncer. El niño tenía obsesión con conocer a algunas estrellas, entre ellas los actores cómicos Adam Sandler y Chris Tucker, pero también a Michael Jackson. Masada logró despertar el interés de Jackson, quien lo invitó a su rancho junto con un hermano menor. La amistad del cantante con el niño fue revelada en febrero pasado por un documental británico en el que los dos aparecían dándose la mano y hablaban sobre cómo los dos hermanos habían dormido en la cama de Michael Jackson.

Tramitó sus pasaportes

Tras la emisión de ese programa, que generó un enorme circo mediático en el que se recordaron las acusaciones contra Jackson de abuso sexual contra un menor de 13 años de 1993, el entorno del cantante "ofreció trasladar a la familia a Latinoamérica para evitar la atención de los medios", dice Newsweek. Ese intento llegó al extremo de tramitar los pasaportes para la madre del menor y sus tres hijos, según dijo a la revista un amigo de la familia. "Intentaban callarles", añadió el amigo. La madre rechazó la propuesta y abandonó la influencia de Jackson y su entorno. Las autoridades conocieron el caso después de que el niño contase algunos episodios de su relación con el cantante a un psiquiatra.

El artista, que niega cualquier contacto sexual con el niño, cerró en 1994 un acuerdo económico con la familia de otro menor -cuya cantidad no se ha hecho pública pero que oscilaría entre 15 y 20 millones de dólares según algunas fuentes- para cerrar una investigación similar. Las autoridades no pudieron continuar la investigación porque entonces las leyes no obligaban a los menores a colaborar con las autoridades. Entonces, las leyes de California fueron modificadas para evitar nuevos casos de este tipo. Además en esta ocasión, según fuentes jurídicas, el menor está dispuesto a testificar en contra de Jackson. El niño le acusa de múltiples cargos de abuso sexual, cada uno de los cuales podría costarle ocho años de prisión. El 9 de enero, Jackson deberá enfrentarse a los cargos de los que se le acusa ante un tribunal.

Mientras tanto, Elizabeth Taylor ha salido en defensa de su gran amigo y ha afirmado con rotundidad que es "inocente" y que está siendo maltratado por la prensa. Taylor ha roto así un silencio de cinco días para afirmar que el rey del pop está siendo condenado injustamente por la prensa pese a que ni siquiera ha tenido aún una audiencia ante el tribunal. "Creo que Michael es absolutamente inocente y que será reivindicado", señala Taylor en un comunicado en el que fustiga la amplia cobertura que la prensa realiza del caso. "No doy ninguna entrevista por el abominable comportamiento de la prensa hacia Michael", agrega. "Creía que ante la ley uno es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Sé que es inocente", subraya la actriz.

Un grupo miembros de la plataforma <i>Michael Jackson es inocente</i>, en la concentración que organizaron ayer en Madrid.
Un grupo miembros de la plataforma Michael Jackson es inocente, en la concentración que organizaron ayer en Madrid.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_