Michael Jackson propuso trasladar al menor con su familia a Latinoamérica, según 'Newsweek'
Elizabeth Taylor, gran amiga del cantante, defiende su inocencia y acusa a la prensa de maltratar su figura
Michael Jackson propuso llevar a Latinoamérica a la familia del menor que le acusa de haber abusado sexualmente de él, pero esta oferta fue rechazada, según Newsweek. En un largo artículo sobre los problemas legales de Jackson, la edición de la revista que saldrá a la venta esta semana explica que el cantante trató de evitar así el escándalo mediático generado por su amistad con el menor.
Jackson, de 45 años, fue acusado la semana pasada de haber abusado del niño en varias ocasiones y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares, a la espera de una comparecencia ante el juez prevista para el próximo 9 de enero. Según varias fuentes citadas por la revista, el menor, que ahora tiene 13 años, afirma que sufrió abusos por parte de Jackson en diversas ocasiones en que visitó su rancho, Neverland.
El menor conoció al cantante por medio de Jamie Masada, dueño de un club que ofrece números con humoristas y que también dirige un campamento para niños desfavorecidos, que se fijó en él cuando estaba gravemente enfermo de cáncer. El niño tenía obsesión con conocer a algunas estrellas, entre ellas los actores cómicos Adam Sandler y Chris Tucker, pero también a Michael Jackson. Masada logró despertar el interés de Jackson, quien lo invitó a su rancho junto con un hermano menor. La amistad del cantante con el niño fue revelada en febrero pasado por un documental británico en el que los dos aparecían dándose la mano y hablaban sobre cómo los dos hermanos habían dormido en la cama de Michael Jackson.
Tramitó sus pasaportes
Tras la emisión de ese programa, que generó un enorme circo mediático en el que se recordaron las acusaciones contra Jackson de abuso sexual contra un menor de 13 años de 1993, el entorno del cantante "ofreció trasladar a la familia a Latinoamérica para evitar la atención de los medios", dice Newsweek. Ese intento llegó al extremo de tramitar los pasaportes para la madre del menor y sus tres hijos, según dijo a la revista un amigo de la familia. "Intentaban callarles", añadió el amigo. La madre rechazó la propuesta y abandonó la influencia de Jackson y su entorno. Las autoridades conocieron el caso después de que el niño contase algunos episodios de su relación con el cantante a un psiquiatra.
El artista, que niega cualquier contacto sexual con el niño, cerró en 1994 un acuerdo económico con la familia de otro menor -cuya cantidad no se ha hecho pública pero que oscilaría entre 15 y 20 millones de dólares según algunas fuentes- para cerrar una investigación similar. Las autoridades no pudieron continuar la investigación porque entonces las leyes no obligaban a los menores a colaborar con las autoridades. Entonces, las leyes de California fueron modificadas para evitar nuevos casos de este tipo. Además en esta ocasión, según fuentes jurídicas, el menor está dispuesto a testificar en contra de Jackson. El niño le acusa de múltiples cargos de abuso sexual, cada uno de los cuales podría costarle ocho años de prisión. El 9 de enero, Jackson deberá enfrentarse a los cargos de los que se le acusa ante un tribunal.
Mientras tanto, Elizabeth Taylor ha salido en defensa de su gran amigo y ha afirmado con rotundidad que es "inocente" y que está siendo maltratado por la prensa. Taylor ha roto así un silencio de cinco días para afirmar que el rey del pop está siendo condenado injustamente por la prensa pese a que ni siquiera ha tenido aún una audiencia ante el tribunal. "Creo que Michael es absolutamente inocente y que será reivindicado", señala Taylor en un comunicado en el que fustiga la amplia cobertura que la prensa realiza del caso. "No doy ninguna entrevista por el abominable comportamiento de la prensa hacia Michael", agrega. "Creía que ante la ley uno es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Sé que es inocente", subraya la actriz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.