Michael Jackson, en busca y captura por supuestos abusos sexuales a menores
El cantante negociaba anoche en Las Vegas su entrega a la policía de Santa Bárbara
El Peter Pan del pop está en serios apuros. Michael Jackson negociaba anoche su entrega a la policía de Santa Bárbara, que emitió una orden de busca y captura contra el cantante por supuestos abusos sexuales "múltiples" a un niño de 12 años. Las sospechas de pederastia que la estrella, de 45 años, consiguió acallar hace una década han vuelto a amenazar lo poco que queda de su carrera. Las autoridades de Santa Bárbara ordenaron la retirada de su pasaporte y fijaron una fianza de tres millones de dólares. EE UU no vivía un escándalo semejante desde el juicio de O. J. Simpson.
En esta ocasión las autoridades cuentan además con una orden oficial de arresto. "Mucha gente piensa que en aquel entonces Jackson se salió con la suya", dijo Snedonn. El testimonio del adolescente, que circula en varias páginas web, era realmente espeluznante. "A finales de marzo de 1993, mi madre, Lily, y yo fuimos a Las Vegas invitados por Michael Jackson. Nos quedamos en una gran suite en el hotel Mirage. (...) Una noche, Michael y yo vimos El exorcista; yo estaba muy asustado y Michael me sugirió que pasara la noche con él, lo que hice. Aunque dormimos en la misma cama no hubo contacto físico. A partir de entonces, cada vez que viajábamos dormíamos juntos". La relación terminó cuatro meses después. En ese tiempo, "el contacto físico entre Michael y yo fue aumentando. Primero me abrazó, luego me besó en la mejilla, luego en los labios, muy rápido y más lento. (...) Le dije que no me gustaba y se puso a llorar". El adolescente describió cómo el cantante se masturbó mientras tomaban un baño juntos y cómo aquella costumbre pasó a ser algo habitual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































