_
_
_
_
_

Christie's vende el 'modigliani' más caro por 27 millones de dólares

En la misma subasta también se ha pagado la mayor cantidad por un cuadro de Léger

El cuadro Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo), pintado por Amadeo Modigliani (1884-1920) en 1917, se ha vendido por 26.800.000 dólares (alrededor de 22 millones de euros), en una subasta de arte impresionista y moderno de la casa Christie's de Nueva York, lo que supone la mayor suma pagada por una obra de este artista.

La pintura de Modigliani muestra a una figura femenina desnuda tumbada de espaldas sobre una cama con sábanas blancas y que se apoya sobre el codo izquierdo, a la vez que gira en escorzo la cabeza para mirar al espectador.

Más información
Las grandes casas de subastas de arte sufren un serio descenso en el volumen de ventas
'Número 9', de Rothko, vendido por 16 millones, récord del artista
Las subastas no levantan cabeza en Nueva York tras la guerra
El Estado compra dos 'goyas' religiosos por 3,5 millones
El lienzo de Klimt más caro supera los 29 millones de dólares en Sotherby's

El lienzo, que salía con un precio estimado de entre 20 y 25 millones de dólares, ha cumplido con las expectativas de los expertos de Christie's. El precio supera el récord de venta en subasta que poseía hasta ahora un cuadro de este artista, que estaba en 16,7 millones de dólares. Un coleccionista anónimo que ha pujado por teléfono se ha adjudicado finalmente esta obra.

Venta millonaria de un 'léger'

Además, en la misma subasta se ha vendido un cuadro del pintor francés Fernand Léger, Mujer en rojo y verde, de 1914, en más de 22.400.000 dólares, también la mayor suma jamás pagada por una obra de este artista.

Este lienzo cubista fue expoliado en la II Guerra Mundial y en septiembre pasado fue restituido por el Centro Georges Pompidou de París a los herederos de Léonce y Paul Rosenberg. Mujer en rojo y verde salía con un precio estimado de entre 10 y 15 millones de dólares, pero al final ha superado con creces esa cifra.

La oferta de arte en esta primera subasta de la temporada de otoño de Christie's también incluía tres obras de Vincent Van Gogh, que alcanzaron precios de venta millonarios. La más cotizada ha sido L'allé des Alyscamps, (1888) que se ha vendido por 11,7 millones, mientras que Le pont de L'anglois a Arles, también de 1888, ha sido adjudicada por 8,2 millones.

<i>Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)</i>, pintado en 1917 y que ha comprado un coleccionista anónimo.
Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo), pintado en 1917 y que ha comprado un coleccionista anónimo.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_