'El ala oeste' y 'Los Soprano' dominan en la gala de los premios Emmy
Edie Falco y James Gandolfini, protagonistas de 'Los Soprano', se llevan los galardones a los mejores actores.
El ala oeste de la Casa Blanca se ha vuelto a imponer sobre Los Soprano en la 55 edición de los premios Emmy y ha ganado por cuarta ocasión el premio a la mejor serie dramática. Aunque no se ha llevado el principal de los premios anuales de televisión estadounidense, Los Soprano se ha llevado la victoria numérica al ganar cuatro estatuillas.
El ala oeste de la Casa Blanca, protagonizada por Martin Sheen, se ha impuesto también sobre sus demás rivales, A dos metros bajo tierra, 24 y CSI en la gala de los Emmy, los oscars de la televisión, celebrada anoche, madrugada en España, en el auditorio Shrine de Los Angeles.
John Wells, productor ejecutivo de la serie sobre los avatares de la presidencia estadounidense, ha declarado estar "conmocionado" por la cuarta victoria de El ala oeste. Pero después de haber arrasado en los Emmy del año pasado, en esta edición la serie no ha logrado ningún premio en las demás de las principales categorías. Sólo ha logrado otro premio menor en mejor dirección dramática para Christopher Misiano.
Dominio numérico de 'Los Soprano'
Los Soprano, en cambio, ha repetido sus victorias para sus principales intérpretes, James Gandolfini como mejor actor y Eddie Falco como mejor actriz; cada uno ha ganado un total de tres premios por interpretar al jefe mafioso Tony Soprano y a su esposa, Carmela, respectivamente. Además ha conseguido el premio al mejor actor secundario en una serie dramática para Joe Pantoliano y el premio al mejor guión.
La victoria de la serie dramática centrada sobre la vida de una familia de mafiosos sólo ha sido equiparable a la de la serie Everybody loves Raymond en el apartado de comedias, también con cuatro estatuillas. Protagonizada por Ray Romano, la serie ha ganado en los apartados de mejor programa de comedia, mejor guión de comedia y mejores actores secundarios, Doris Roberts y Brad Garrett. Los principales premios de interpretación en comedia han sido para Tony Shalhoub, por Monk y de Debra Messing por Will & Grace.
Sin un único maestro de ceremonias, la gala ha tenido 11 presentadores. Todos ellos han convertido la velada en una broma continua sobre las elecciones a gobernador en el Estado de California, en la que participan, entre otros, el actor de televisión Gary Coleman y la estrella Arnold Schwarzenegger. El humorista Gary Shandling ha dicho en broma que ninguno de estos candidatos se ha presentado pensando en la política sino "pensando que se presentaban a una prueba de rodaje por un papel". La ceremonia también ha recordado los actores recientemente fallecidos Bob Hope y John Ritter.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.