Dos heridos por asta de toro en un sexto encierro peligroso y rápido
La manada se disgregó completamente en la calle Estafeta, por lo que tres toros realizaron la última parte de la carrera en solitario
Los toros de la ganadería sevillana Dolores Aguirre han protagonizado esta mañana una carrera rápida, bonita y emocionante en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. La carrera también ha resultado peligrosa, pues, según las primeras informaciones, hay dos heridos por asta de toro.
En total siete corredores han sido trasladados a los hospitales de Pamplona. Ninguno de ellos se encuentra en estado grave. Los heridos por cornadas son David Bigging, de 31 años y de nacionalidad inglesa, con un puntazo en el muslo derecho y una brecha en la cabeza, y Miguel Angel C.G., de 36 años y natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid), quien recibió en el tramo de Telefónica una herida por asta también en el muslo derecho.
El encierro ha durado poco más de tres minutos y ha destacado por el abundante público y la masificación de corredores a lo largo de todo el recorrido, algo habitual en los encierros de los fines de semana de los sanfermines. La velocidad media de la carrera ha sido de 16,50 kilómetros por hora.
La carrera ha comenzado puntual a las ocho de la mañana con un tiempo despejado y veinte grados de temperatura. La manada ha enfilado la Cuesta de Santo Domingo muy agrupada, encabezada por los cabestros, y así ha continuado prácticamente hasta el final de la calle, donde un toro ha tomado la delantera.
En la Plaza del Ayuntamiento se ha vivido uno de los momentos de mayor tensión cuando el primer astado ha embestido, a gran velocidad, contra un mozo. En Mercaderes y la curva que da acceso a la calle Estafeta han sido varios los morlacos que han resbalado y la manada ha quedado así fragmentada.
Masificación de corredores
En Estafeta el grupo se ha disgregado completamente. Tres toros han realizado los últimos metros la carrera prácticamente en solitario. Además, la masificación de corredores ha dificultado que se vieran carreras bonitas delante de las astas y se han producido numerosas caídas.
En la Plaza de Toros ha entrado primero un morlaco junto a varios cabestros, a varios metros de distancia otros dos y posteriormente y solos los tres restantes. El último astado ha quedado despistado en la zona de Telefónica y el callejón pero el buen hacer de algunos mozos ha permitido que entrara enseguida en la Plaza de Toros. Las reses serán lidiadas esta tarde por los toreros Eduardo Dávila Miura, Alfonso Romero y Antón Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.